El chairman de Google y el que fuera uno de los miembros de la junta directiva de Apple, Eric Schmidt, ha hablado de Ice Cream Sandwich y lo ha hecho con unas declaraciones que sin duda crearán polémica. Concretamente ha dicho que la última versión de Android se ganará el favor de los desarrolladores, los cuales lo preferirán a iOS. Para colmo ha puesto un límite de tiempo para que lo consiga: 6 meses.

Ha sido en la conferencia LeWeb, celebrada en París, y por la que Schmidt ha aprovechado a pasar con motivo de su visita al país galo para inaugurar el que es el nuevo cuartel general de Google para Europa. En ella se ha hecho una demostración y ofrecido una charla sobre el futuro de Android, que sin duda surgirá de la versión actual, que aún no ha llegado a la mayoría de dispositivos y que digamos acaba de ser estrenada. Estas son algunas de las palabras de Schmidt:

Todas las nuevas e interesantes aplicaciones van a tener algun tipo de relación y combinación con lo social, lo móvil y lo local. Se trata de términos que representan acciones que el ser humano ha venido haciendo durante por lo menos 10.000 años, así que no creo que la tendencia vaya a cambiar.

Aún no he tenido la oportunidad de probar Ice Cream Sandwich de primera mano, pero todas las reseñas que han sido publicadas hasta ahora alaban el esfuerzo que ha hecho Google por cambiar el que ha sido uno de los problemas –o al menos eso dicen usuarios de otros sistemas—de Android desde el principio. Hablo de su capa de presentación, su interfaz, lo que llega de forma más directa al usuario.