Twitter Blackberry Storm

Hace poco les contábamos en ALTFoto sobre la nueva cámara cinematográfica lanzada por Canon, basada en su experiencia con las HD-SLR, es decir, las reflex que graban vídeo en FullHD, como la 5DMkII, la 7D y la 1DMkIV. Tanta ha sido la influencia de estos modelos de fotografía en la nueva aventura cinematográfica de Canon, que esta primera gama lleva todavía la insignia EOS, y por supuesto, utiliza las lentes con montura EF.

Nos parece importante seguir el uso que se le da a esta cámara, y las reacciones del público, porque Canon ha incluido en ella mucha nueva tecnología que posiblemente veamos en las DSRL de la marca a mediano plazo. Avances como por ejemplo la inclusión de filtros internos de densidad neutra, que se intercambian gracias a un mecanismo ubicado justo delante del sensor. El sensor de la cámara también es nuevo, no solo por su tamaño y aspecto (super35mm), si no por el enorme avance en cuanto a la reducción de ruido.

Esta semana nos encontramos con un vídeo hecho por el cinematógrafo y profesor universitario neoyorkino Jonathan Yi, quien probó la C300 en condiciones de trabajo reales, y dejó una interesante muestra de sus capacidades -y limitaciones- en su cuenta de Vimeo.

Después de ver el enorme rango de situaciones en que la C300 responde bien, no queda duda de que Canon hizo un muy buen trabajo no solo de ingeniería, si no también de mercadotecnia. En el aspecto técnico, vemos que el sensor es capaz de entregar imágenes muy claras a ISO 10,000, y que incluso a 20,000 su respuesta es decente. Esto le da un enorme potencial comercial al sistema, ya que permite el uso de la mayoría de lentes EF.

Ya no son necesarios lentes súper luminosos como el 50mm f1.4 o el 28mm f1.8.** Con la posibilidad de usar sensibilidades más altas, lentes fijos e incluso zooms con aperturas máximas de f4 son perfectos para vídeo. En su clip, Li nos demuestra cómo no solo es posible, si no recomendable, hacer tomas nocturnas a f5.