¿Quien no recuerda los consejos de la abuela? "Llevate el poncho que esta fresquito", "que te destapen la gaseosa delante tuyo", "no hables con extraños, eh, con ningún extraño". Aunque pueden sonarle a consejos de rock, cada uno tiene grabado en su cabeza las ordenanzas de sus abuelas y madres a fuego, recordandoles que es lo bueno, que es lo malo, que se debe hacer y que se debe evitar.
Pero imagínense a ustedes mismos dando consejos a sus futuros nietos (o actuales, si es que ya los tienen). Algunos consejos ya son algo inválidos y otros necesitan ser actualizados. ¿Y en cuanto a las redes sociales? ¿Que indicaciones, que consejos podrían darle a sus nietos, cuando ellos manejan mucho mejor las tecnologías actuales?
Con estas ideas en mente, Cacho Puebla decidio adelantarse en el tiempo y utilizar su propia abuela como consejera 2.0. En palabras del propio autor:
A medida que mi hijo se hace más grande y a mi me salen mas canas, me pregunté cuales serán los consejos que yo les daré a mis nietos. Mis tres abuelas, siempre me estaban dando sermones más que consejos. “Cuidá la plata”, “No te metas con esas chica”, “Ahorrá”, “Cortate ese pelo que parecés un hippie” y todo ese tipo de cosas clásicas de padres y abuelos. Cuando uno es más joven piensa que nunca caerá en ese tipo de discurso, hasta que se encuentra hablando chorradas con su hijo, sobre lo importante de la escuela y que si no tenés un título no sos nadie. Espero mejorar esos concejos algún día. Mientras, algunos de los que mi abuela me debería haber dado.
Cámara de por medio, abuela sosteniendo el cartel, el resultado es el proyecto Grandmother Tips, donde se explora de manera algo distinta los consejos que toda abuela en unos años empezará a sermonear.
A continuación puedes ver la galería completa del proyecto y también puedes visitar el porfolio del autor.