Nada es absoluto en este mundo -- Hokuto Sumeragi en X/1999

Kamui Shirō es el silencio. Un silencio que en su principio aborda la inocencia, a la joven Kotori Monou. En cambio, Fūma Monou es el día y la noche en una persona. Kamui es del Cielo, Fūma de la Tierra, ambos dragones y hermanos. Buenos y malos, donde las apariencias engañan.

Tenemos al Cielo contra la Tierra, y viceversa, en una batalla de elecciones, un desafío entre destinos. Una espada existe para cada adversario, la espada sagrada, es el arma que antecede al Apocalipsis.

Los sellos-dragones son siete por bando, con razones sagradas para cumplir su destino: el día final, un Armageddon.

X/1999 o X, es una serie de 24 capítulos de Anime, transmitidos de 2001 a 2002, basados en el Manga homónimo, inconcluso, de las mangakas de CLAMP. En comparación con el estilo gore del Manga, la serie animada es más bien ligera de sangre. En cambio el OVA de 2001 funciona a modo de resumen, con principio y final, aunque fiel al gore original.

En X/1999, más allá del mensaje obvio de sangre y destrucción, nos encontramos interesantes mensajes de espirituales propios de CLAMP, donde conviven con fragilidad, igual que en la vida real, conceptos como fatalidad y libre elección. No dejemos de lado los guiños de las mangakas al vampirismo y la homosexualidad.

En suma, si buscas acción, romance, misterios, una animación decente, Tokio, profundizar en los multiversos de CLAMP y filosofar sobre la condición humana, X/1999 es para ti. Por cierto, el opening es estupendo, con música de _L'Arc en Ciel_ Myuji.

Y ya saben, recomendaciones de Anime con @alanlzd, poco importa si no es geek.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: