> Nada es absoluto en este mundo — _Hokuto Sumeragi_ en X/1999

**Kamui Shirō** es el silencio. Un silencio que en su principio aborda la inocencia, a la joven **Kotori Monou**. En cambio, **Fūma Monou** es el día y la noche en una persona. Kamui es del Cielo, Fūma de la Tierra, ambos dragones y hermanos. Buenos y malos, donde las apariencias engañan.

Tenemos al Cielo contra la Tierra, y viceversa, en una batalla de elecciones, un desafío entre destinos. Una espada existe para cada adversario, la espada sagrada, es el arma que antecede al Apocalipsis.

Los sellos-dragones son siete por bando, con razones sagradas para cumplir su destino: el día final, un Armageddon.

X/1999 o X, es una serie de 24 capítulos de Anime, transmitidos de 2001 a 2002, basados en el Manga homónimo, inconcluso, de las mangakas de CLAMP. En comparación con el estilo _gore_ del Manga, la serie animada es más bien ligera de sangre. En cambio el OVA de 2001 funciona a modo de resumen, con principio y final, aunque fiel al _gore_ original.

En _**X/1999**_, más allá del mensaje obvio de sangre y destrucción, nos encontramos interesantes mensajes de espirituales propios de CLAMP, donde conviven con fragilidad, igual que en la vida real, conceptos como **fatalidad y libre elección**. No dejemos de lado los guiños de las mangakas al vampirismo y la homosexualidad.

En suma, si buscas acción, romance, misterios, una animación decente, Tokio, profundizar en los multiversos de CLAMP y filosofar sobre la condición humana, _X/1999_ es para ti. Por cierto, el _opening_ es estupendo, con música de _L’Arc en Ciel_ Myuji.

_Y ya saben, recomendaciones de Anime con [@alanlzd](https://twitter.com/alanlzd), poco importa si no es geek_.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.