La primera tablet Tegra 3 de Acer se estaba haciendo de rogar, pero ya no más espera será necesaria; un descuido nos ha procurado la primera imagen del nuevo dispositivo del marca, junto con algunas especificaciones que nos pueden servir de referencia para saber qué se nos viene encima. El mes pasado surgía un documento que revelaba la presencia de esta nueva tablet, que llegaría con el nuevo procesador de NVIDIA y una impresionante pantalla FullHD en formato 16:10, con resolución 1920x1200, que más hacían pensar en un ordenador portátil que en una tablet de esta generación. Hoy, la página web rusa Nomobile.ru ha publicado unas imágenes obtenidas de una versión "no funcional" de esta Acer Iconia Tab A700 que ha caido en sus manos, y tiene una pinta más que interesante.

La nueva — según Nomobile.ru — Acer Iconia Tab A700 pesa aproximadamente 650 gramos, lo que la sitúa un poco por encima de la media entre tablets de este tipo, e incorpora una batería de 9800 miliamperios, espectacular teniendo en cuenta que su hermana menor, la aclamada Acer Iconia Tab A500 cuenta tan solo con 3260mAh. La nueva batería, que puede ser parte solo de la unidad de prueba o convertirse en el estándar para el dispositivo comercial, podría deberse al consumo de los nuevos componentes, como el SoC Tegra 3 de cuatro núcleos, y la nueva pantalla. Junto a la monstruosa batería se ha encontrado también hardware de conectividad inalámbrica WLAN 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 3.0 y un slot para tarjetas SIM, con soporte 3G. Se ha detallado también una cámara trasera de 5 megapixels con Flash LED, igual que la de la actual tablet estrella de Acer, y una frontal con capacidad de grabación 720p, y puerto de audio jack estéreo de 3.5 milímetros, micro-USB y micro-HDMI para salida de video. En cuanto a la pantalla de alta definición, esta tiene un tamaño de 10.1 pulgada, en teoría, y cuenta con una interfaz táctil capaz de registrar hasta 10 puntos de contacto diferentes.

Es de esperar que la nueva máquina de la casa taiwanesa Acer haga su debut junto a la mayoría de gadgets esperados para el 2012, durante la primera feria de electrónica de consumo del año, el CES, donde conoceremos el resto de detalles que podrían faltar por esclarecer, como la fecha aproximada de lanzamiento y por supuesto, el precio de tan interesante artefacto.