500px, uno de los sitios más novedosos para que los fotógrafos compartan su trabajo a través de la red, ha inaugurado una nueva funcionalidad que permite una sincronización con Adobe Lightroom . Básicamente, esta nueva funcionalidad permitirá editar, organizar y comentar en fotografías desde Lightroom, sin tener que entrar al sitio.
Aunque muchas veces se habla de 500px como una alternativa a Flickr, también es cierto que el servicio está más orientado a los fotógrafos profesionales, por las funcionalidades que ofrece. Por eso, el plug-in de Lightroom es fundamental.
Desde hace un tiempo considerable la comunidad de usuarios de 500px está pidiendo una actualización de este estilo, porque con el correr del tiempo trasladar las fotografías de Lightroom a 500px se volvió algo engorroso. Con el nuevo plug-in, todo debería ser más fácil.
El lanzamiento fue probado inicialmente con un estado beta en el que participaron más de 500 fotógrafos, y supuestamente el plug-in funciona de maravillas. Para Lightroom 2, solamente está disponible en modo de exportación, y para Lightroom 3, también de publicación. Las dos versiones están disponibles para su descarga gratuita.
¿Qué nos permitirá este plug-in? Con todos los detalles, publicar fotos a un perfil público o un portfolio personal, crear y manejar colecciones del portfolio, editar títulos, descripciones y metadata, para después sincornizarla con 500px, leery escribir comentarios de nuestras fotografías, y ver las estadísticas de las fotos, como vistas, favoritos, votos y ratings.
Hace menos de un mes, 500px lanzó su aplicación para el iPad, con lo que demuestra que el servicio, tanto como la comunidad, está creciendo. De acuerdo con los números oficiales, la comunidad de usuarios de 500px se ha incrementado 15 veces desde enero pasado.
Después de haber obtenido 525 mil dólares en una ronda de inversión estos últimos meses, Lightroom también está trabajando en importantes mejoras para su aplicación del iPad, por lo que estamos atentos a las nuevas noticias que puedan provenir de sus desarrolladores.