Hacía tiempo que no traíamos por aquí un micrófono de prestaciones avanzadas, así que vamos a intentar resarcirnos con el último equipo de dichas características directamente llegado desde JApón. Nos referimos al nuevo el micrófono portátil H2n de la casa ZOOM. Estamos hablando de un equipo más que avanzado, con diversas posibilidades de grabación y que aúna en un mismo equipo calidad de estudio, con la usabilidad que le da su pequeño tamaño.

Con un tamaño de 67.6x 113.8x42.7mm y 130 gramos de peso, este H2N es uno de los escasos equipos disponibles en el mercado que incluye 5 micrófonos de su interior. Esto lo dota de gran polivalencia, ya que permite intercambiar entre diversos modos de grabación. Así podemos decantarnos por un modo de grabación como el Mid-Side (utilizado sobre todo en cine y televisión) o por otros modos igual de interesantes como 90° X/Y stereo, 2-canales o 4-canales. Como podéis ver, existen pocos equipos con tanta versatilidad.

Equipado con un panel LCD retroiluminado de 1.8″ pulgadas, también incluye un pequeño altavoz de modo que podamos escuchar inmediatamente lo grabado. Entre las conexiones, destacar la de entrada de línea, conexión para control remoto o el mando de ganancia que nos permitirá grabar hasta el más pequeño susurro. El equipo incluye una memoria interna de 2GB, pero si se te quedan pequeñas no hay problema, ya que también tenemos un slot para tarjetas flash, que nos permitirá expandirlo hasta los 32GB.

Indicar por último que lo podremos conectar a nuestro PC (para trasvase de datos) gracias a su conexión USB 2.0 y que se alimenta con solo dos simples baterías AA con los que consigue una autonomía de 20 horas. Para los interesados, indicar que se encuentra ya disponible por unos $199.