Cuando un monitor ya no te basta puedes conectar a tu PC otro monitor usando la segunda salida de vídeo que prácticamente todas las tarjetas gráficas integran, incluso muchas ya usan tres salidas, generalmente suelen ser DVI o bien HDMI, pero también se empieza a encontrar conexiones DisplayPort. El nuevo Shuttle XPS H7 5820S no es capaz de soportar dos pantallas, es prácticamente un nuevo récord en equipos a la venta, porque este Shuttle, un barebone de tamaño compacto es capaz de conectar hasta 16 monitores a la vez gracias a su gráfica.
El equipo es bastante configurable, por lo que depende de que hardware elijas puede ser más o menos caro. Pero Shuttle da la posibilidad de elegir entre procesadores Intel Core i7 900 series, dede 8 hasta 16GB de memoria RAM DDR3, la posibilidad de elegir entre gráficas Matrox M91xx LP o una NVIDIA Quadro, ambas gráficas dedicadas a profesionales.
Incluye dos conexiones Ethernet de 1Gbps, 8 conexiones USB 2.0 trasera y dos frontales USB 3.0, conexión eSATA en la parte trasera y eSATA/USB 2.0 en el frontal, entrada y salida de audio y audio digital y dos bahías internas para discos duros de 3.5 pulgadas.
Este equipo es capaz de conectar tantos monitores gracias a gráficas como la Matrox M9188 PCIe x16, capaz de soportar resoluciones de 2560x1600 píxeles vía DisplayPort o de 1920x1200 píxeles vía DVI. Es obvio que el uso de estas gráficas indican que este equipo no es precisamente el equipo que buscas para jugar o para ser tu PC de sobremesa, está más orientado a equipo profesionales donde se necesita el uso de bastantes monitores, por ejemplo en trabajos relacionados con la monotorización de redes, en equipos médicos o en equipos bursátiles.