[Chris Hayes de NBC reveló en su programa de televisión](http://upwithchrishayes.msnbc.msn.com/_news/2011/11/19/8896362-exclusive-lobbying-firms-memo-spells-out-plan-to-undermine-occupy-wall-street-video) el memorándum de una las firmas de lobbying de Wall Street, en el cual se **ofrecen 850,000 doláres** para crear un **”plan estratégico”** que mine el apoyo de los medios y los legisladores han demostrado a Occupy.

El documento [(PDF)](http://msnbcmedia.msn.com/i/msnbc/sections/news/CLGF-msnbc.pdf) básicamente es un *brief* que pide 'entregables' e ideas 'creativas' para demostrar a la opinión pública **“que estas compañías tienen fortaleza política y que volverlas un objetivo, tiene un gran costo político”.**

El memo preparado por la firma de lobbying *Clark,Lytle, Deduldig, Cranford* para **American Bankers Association**, titulado: *Occupy Wall Street Response* -- delínea un plan que incluye:

- **Monitoreo de redes sociales:** El documento reconoce que la *transparencia* de las redes sociales les permite monitorear este espacio para identificar *'mensajes extremos e ideas'* que atacan al *'americano mainstream'*, así como anticipar las tácticas de #OWS. La idea es **auditar** las plataformas sociales más activas en la red:
>Esta auditoría nos permitirá analizar las tendencias e identificar técnicas de reporte efectivas, para desplegar inteligencia que pueda ser rápidamente utilizada cuando la campaña este completamente en operación.

- **Encuestas:** Los lobbystas de los banqueros piden se fabrique una encuesta con 1000 votantes que sirvan como contexto para sus “esfuerzos” en cada estado. Wall Street esta especialmente interesado en 8 estados, que casualmente son aquellos en los que Obama ganó elecciones en 2008. Es decir, áreas que pertenecen al partido *demócrata* de los Estados Unidos.

- **Investigación acerca de "su oposición":** El documento es claro en su interés por entender cómo es que se financia el movimiento de Occupy y sus motivaciones. El texto menciona a [George Soros](http://www.soros.org/), el millonario filantropista detrás de [Open Society](http://www.soros.org/) -- una fundación dedicada a financiar iniciativas de la sociedad civil en todo el mundo, relacionadas con los derechos humanos, gobernabilidad e información.

> Entregables: Nuestra investigación acerca de la oposición producirá un análisis de la gente que respalda y financia OWS, **líderes extremistas**, posiciones políticas, y retórica para el desarrollo estratégico de opiniones y mensajes. La investigación también identificara oportunidades para **construír narrativas negativas de OWS** de gran impacto mediático para exponer a quienes apoyan este movimiento.

- **Planeación de una coalición:** El documento pide identificar simpatizantes *intelectuales* y datos económicos de impacto político que puedan ayudar a *”crear las bases”* de una amplia coalición para que dispersen sus mensajes y organizen a sus simpatizantes.

- **Publicidad “creativa” y posicionamiento:** El documento menciona que a lo mejor no es necesario invertir en publicidad pagada ya que no esta claro hasta que nivel es efectivo en caso de **una guerra de mensajes en contra de un movimiento *'grassroots'* como OWS**:

>La clave es utilizar información producida por la encuenta para desarrollar golpes fuertes, creatividad *irrestistible*(!) que pueda mover masas, combatir OWS y ofrecer protección política para las figuras políticas que defiendan nuestra industria.

El documento concluye ofreciéndo **850,000 doláres de presupuesto** para quien pueda desarrollar las *'piedras angulares'* de esta estrategia en **60 días.**

**¿Para qué sirve toda esta basura?** Simplemente para evitar que el *”desprecio”* a las compañías financieras se vuelva la norma, debido al *“potencial impacto político, legislativo y financiero de larga duración”* que produciría para las compañías en el centro del “bullying", de acuerdo al documento. O sea, la plutocracía de Wall Street piensa que son vícitimas del bullying de la sociedad y que no se han ganado este desprecio peso a peso. **OMFG**.

Hay más detalles al respecto acerca del *brief* para sabotear **Occupy**, en donde se hace un análisis interesante acerca del rol de los medios corporativos y la desafortunada obsesión de retratar este conflicto como un enfrentamiento con la autoridad y no, como el conflicto global contra los valores corporativos y la oclocracia en general, qué de hecho **es.** Vale la pena ver completo este segmento de Chris Hayes:

Este documento comprueba una vez más el porque ya nadie cree en los *gobiernos democráticos* y mucho menos en sus élites financieras. La razón de esta falta de legitimidad es lo que Lawrence Lessig llama [**corrupción institucional**](http://alt1040.com/2011/08/influence-networks-una-herramienta-para-hacer-visibles-las-relaciones-invisibles), ni más ni menos.

No es que sea increíble, pero nunca dejará de asombrar la bajeza de la **lobbytomía** usada por el *status quo* para [erosionar toda posibilidad democrática](http://alt1040.com/tag/copyright).

Fabricar **FUD** cuesta 850 mil doláres para un sector financiero que al parecer no ve en la red otra posibilidad más que **el paradigitalismo** en redes sociales, los medios tradicionales solo le sirven para hacer propanda, distribuír información fabricada y manipular la opinión pública -- y para rematar -- ve a los políticos (también corruptos) con aspiraciones electorales, como títeres al servicio de sus *creativas* narrativas negativas en contra de la democracia. [**La ironía ha muerto.**](https://torrentfreak.com/mpaa-lobbies-for-wall-street-reform-110815/)

Algo queda claro gracias a esta filtración: la plutocracía reconoce a [**Occupy**](http://alt1040.com/?s=occupy) como una fuerza muy poderosa, y en su añejo cerebro, comprar una guerra sucia de información es la solución. Más **FAIL**, imposible.

Imagen vía [Shankbone](https://secure.flickr.com/photos/shankbone/6348287033/sizes/l/in/photostream/)