Tras los numerosos ataques que hemos visto por parte de la policía con spray de pimienta, esta semana se producía el más grave de todos, una mujer embarazada sufrió un aborto por culpa de la actuación violenta de la policía en Seattle. Para la cadena Fox News esto no es así. Las declaraciones en boca de una de sus periodistas más famosas afirmando que el spray de pimienta es esencialmente un producto alimenticio han encendido la mecha en la red. Con el apoyo de la plataforma Change.org, el movimiento Occupy firma las bases para que la periodista demuestre en directo en la cadena que eso es así. Se pide que demuestre en público sus afirmaciones, ya sea ingiriendo o bebiendo el "producto alimenticio".

Se llama Megyn Kelly, trabaja para la Fox y es la periodista más buscada en estos momentos en la red hasta el punto de haber suplantado al meme del momento, el policía que atacó a los estudiantes con spray de pimienta. Y es que el ataque del policía a los estudiantes de la Universidad Davis ha dado paso a una serie de situaciones y efecto dominó que han acabado con la petición y firmas en Internet de los ciudadanos, si quieren una petición delirante, aunque no más que las afirmaciones vertidas por la periodista.

Desde el viernes de la semana pasada y para resumir los hechos, el vídeo del agente contra los estudiantes lo elevó rápidamente como un meme.

Como suele ocurrir en estos casos, los usuarios utilizaron todo el sarcasmo del mundo para editar y retocar fotos sobre el tremendo acto de violencia del policía. Quizá y con todo, lo peor llegaría esta semana. Jenifer Fox tuvo un aborto debido a los daños que le provocó el ataque violento de varios policías con spray en una de las manifestaciones ocurridas en Seattle.

Fox News, la cadena que más ha luchado por denigrar y mentir sobre las manifestaciones en Estados Unidos, saltó esta semana con unas declaraciones totalmente fuera de lugar. La periodista Megyn Kelly discutía este lunes en el programa de Bill O´Really sobre la actuación del policía con los estudiantes y sobre el uso del spray de pimienta...

YouTube video

En un momento de la discusión O´Really comenta que la actuación del policía con los estudiantes quizá fue una fuerza excesiva por lo que le preguntó a Kelly por la naturaleza del spray. El periodista le pregunta si el producto "sólo quema los ojos". Kelly respondió:

Correcto. Me gustaría decir que sólo es un derivado de la pimienta real. Se trata de un producto alimenticio esencialmente...

El comentario de la periodista ha encendido a los ciudadanos en la red provocando la indignación. La creación de un nuevo meme fue la primera de las respuestas. Utilizando la palabra "esencialmente" la famosa web QuickMeme muestra el ingenio y la ironía de los usuarios para mostrar la indiferencia de la periodista y un medio por rebajar los daños causados.

Aunque a la gran mayoría le queda bastante claro que este tipo de ataques contra los ciudadanos provocan graves daños para la salud como pueden ser ceguera temporal, náuseas, irritación de ojos, oídos, nariz o tos incontrolable y una larga lista de efectos secundarios a largo plazo, la cosa no ha quedado ahí.

Desde hace unas horas y a través de la plataforma Change.org, corporación constituida como persona jurídica para la prestación de servicios de envíos masivos que acoge de manera pública y libre peticiones en la red para el cumplimiento de los derechos humanos, el movimiento Occupy propone a la Fox y a su periodista que demuestren sus declaraciones con hechos como buenos periodistas que deberían ser.

Se necesitan 15.000 firmas oficiales para que el envío se haga efectivo a la cadena. En estos momentos van por 10.000. La petición, otra muestra de lucidez del movimiento ante el agravio de los medios, dice así:

Comer o beber una dosis completa de spray de pimienta en la televisión nacional

La Sra. Kelly, el 21 de noviembre, le dijo a Bill O'Reilly que el spray de pimienta (como el usado por el teniente John Pike que asaltó a los manifestantes de la Universidad Davis de California) es "un producto alimenticio, esencialmente" Eso fue, por supuesto, ridículo..

Para respaldar su afirmación de que el spray de pimienta es un producto alimenticio, por favor, consuman tanto ella misma como el que roció en la cara de cada uno de los protestantes, en una sola sesión, en las cámaras de Fox News. Ustedes pueden mezclar la espuma con una ración de comida o bebida, no somos sádicos. De esta manera podrán contrastar los efectos con su público.

Atentamente,

[Tu nombre]

Cuando se consigan las firmas necesarios la misiva será enviada de manera oficial a la cadena. Evidentemente es muy probable que no ocurra lo que se pide, pero no deja de ser otra forma genial de protestar y desmentir la forma en la que muchos medios tratan de justificar la represión y violencia que se está viviendo esos días en las calles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: