Al parecer LG recibió mucha presión por parte de los usuarios, toda vez que hace un par de días anunciara que su gama Optimus recibiría apenas la actualización a Android Gingerbread, cuando deberíamos estar hablando de la actualización a Android 4.0. Debido a esto, miles de usuarios hicieron notar el descontento al comenzar las especulaciones sobre que estos terminales se quedarían sin la actualización antes mencionada y que tendríamos que conformarnos con tener Gingerbread en estos smartphones.

Todo parece haber cambiado y después de la filtración de lo que sería el primer móvil con ICS de la compañía, han confirmado de nuevo, a través de su perfil oficial de Facebook, que el LG Optimus 2x y otros dispositivos de la gama Optimus (los cuales no se especificaron, pero seguramente se refieren al Optimus Black y el 3D), si que recibirán la actualización a Ice Cream Sandwich.

Esto además de ser una gran noticia para los poseedores de cualquiera de estos dispositivos, es una muestra más del poder que ahora tiene el usuario gracias a las redes sociales e Internet, recordando casos como el de la actualización del Xperia X10 de Sony Ericsson, donde se tuvo que recapcitar la decisión de dejar con Froyo este terminal ante la presión recibida vía Twitter y Facebook.

Eso sí, no se menciona ninguna fecha probable y viendo lo que han tardado en llevar Android 2.3 a los Optimus, podremos irnos sentando para esperar a que llegue Ice Cream Sandwich a los terminales de LG.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: