¿Hasta qué punto una función como la auto-correción en los navegadores es importante? Pues a juicio de Microsoft mucha, ya que la compañía ha actualizado su desarrollo en IE10 ante lo que dicen una de las grandes demandas de los usuarios de IE9, la implementación en el navegador de la auto-corrección. Al parecer, muchos habrían dejado de lado al navegador por la falta del mismo.
La corrección ortográfica o auto-corrección se ha pasado a todas las variantes de IE10. La nueva función es parte de lo ya publicado en versiones previas para desarrolladores aunque es ahora cuando se ha hecho público a través del blog de la compañía:
Cuando se utiliza un dispositivo sin teclado físico, proporcionar una experiencia de introducción de texto grande es aún más importante. Windows 8 ofrece varias funciones para hacer la entrada de texto muy bien en cualquier dispositivo, y la corrección ortográfica es una de ellas. Internet Explorer 10 será el primer navegador que implemente como base la auto-corrección
Lo primero que hay que decir es que Windows 8 no será el único beneficiado. La herramienta estará disponible para Internet Explorer 10 en Windows 7 de acuerdo al equipo de desarrollo del navegador. Y es que como decía al comienzo, IE9 no incluía la corrección, una característica demandada al parecer por una gran cantidad de usuarios hasta el punto de que habrían dejado de lado al navegador.
Además, de las palabras de los desarrolladores constatamos el esfuerzo de Microsoft por potenciar el aspecto táctil optimizando la herramienta para ello sin tener que trabajar en segundo plano.
Junto al comunicado Microsoft incluye una lista de los 10 idiomas que llevarán la función en el lanzamiento. De la versión final no se sabe nada aún, únicamente que Windows 8 incluye una versión Metro de IE10 y su versión de escritorio que permite los plugins.