Sobrevivir a un apocalipsis zombie no es tarea fácil. A veces lo más fácil parece rendirse y dejarse morder para terminar con el sufrimiento. Para sobrevivir es necesario tener armas, comida, agua y un refugio seguro. Eso sería lo más básico para mantenerse con vida, si no habéis leído la Guía de supervivencia de Max Brooks ahí explica detalladamente lo que necesitamos para ver un nuevo amanecer en un mundo plagado de zombies.

Hay gente que se toma muy en serio el tema y me ha sorprendido mucho encontrar un concurso que cada año premia el diseño de casa más seguro contra el apocalipsis zombie. La competición Zombie Safe House reúne año tras año las mejores ideas para hogares anti-zombie.

La Pala de Oro, que así se llama el primer premio, fue para Austin Fleming diseñador de la llamada Vagabond Mobile Safe House Device una ingeniosa y efectiva tienda de campaña que cuando se recoge se puede llevar como una mochila. La estructura de la tienda es resistente como un caparazón además la cubierta es reflectante, el exterior está cubierto de paneles solares que mantendrán el sistema de calefacción para los días fríos y las baterías de los varios dispositivos de la estructura. La tienda de campaña tiene un conducto de ventilación en la parte superior para que entre aire en la estructura.

Para saber si el exterior es seguro la tienda viene con una aplicación para iPhone que detecta zombies en el área cercana. Esto, según yo lo veo representa un pequeño inconveniente pues en todos los apocalipsis zombies que conozco las comunicaciones son lo primero en desaparecer. Además ¿Y si no tengo un iPhone? Otro problema que le veo es que no hay manera de matar zombies desde el interior, algo que siempre es útil.

El Machete de Plata, segundo premio, se lo llevó un silo reconvertido en hogar para un grupo de supervivientes en el que podrían mantenerse de manera indefinida.

La verdad es que la competición es todo un reto para arquitectos y diseñadores que demuestran su saber hacer y originalidad a la hora de imaginar hogares anti-zombies. No puedo dejar de pensar que sería genial que la tienda hiciese un cameo en The Walking Dead.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.