Creative ha sido una de las pioneras en el audio para ordenadores personales. Sus tarjetas de sonido Sound Blaster y sus sets de altavoces han ocupado portadas en prensa especializada y han recibido críticas muy positivas, y por eso merecen un puesto en el corazoncito de cualquier aficionado, aunque lo que prime hoy en día sea el sonido integrado en placa. Hoy, la compañía ha anunciado la próxima disponibilidad de su último gran dispositivo de audio para el videojugador: los auriculares inalámbricos para gaming Sound Blaster Tactic3D Omega, diseñados para ofrecer el sonido de mejor calidad sin permanecer atados a un cable.

El set inalámbrico de Creative puede ser utilizado tanto en ordenadores personales, tanto PC como Mac — aunque hoy en día esta categorización esté un tanto desfasada — así como en consolas Xbox 360 o Playstation 3 — aunque no queda claro si el micrófono, con controles independientes, funcionará correctamente en estas plataformas — e incluye drivers de rango completo de 50 milímetros con una gran sonoridad y graves muy potentes. Con el software incluido para ordenador, los usuarios pueden experimentar sonido envolvente con la certificación THX TruStudio Pro, que permite ajustar muchos detalles del sonido, así como guardar perfiles para distintos juegos. Los nuevos SB Tactic3D Omega incorporan un micrófono con cancelación de ruido que se puede desacoplar cuando no es necesario para hacer más cómodo su uso, y cuentan con la tecnología inalámbrica propietaria de Creative, que ofrece una latencia realmente baja y — en teoría — una conexión sin ningún tipo de interferencias con otros dispositivos inalámbricos del hogar.

Con todas las características que se le pueden suponer a un equipo de este calibre y un curioso diseño con iluminación LED, los nuevos auriculares gaming de Creative incluyen una base con entrada de línea, para poder conectarlos a más de un dispositivo de manera simultánea, y con las baterías suministradas, la firma asegura que se pueden conseguir hasta 8 horas de uso continuado antes de requerir una nueva carga. Pese a que en un principio se estimaba un precio de 179€ para este interesante headset, finalmente se podrá adquirir a un precio oficial de 199€ a través de la tienda online de Creative, a través de la cual ya se pueden reservar. Aunque no se ha dado una fecha exacta, los nuevos Sound Blaster Tactic3D Omega comenzarán a distribuirse a partir de este mes de noviembre, primero en Asia, y más tarde en el resto de mercados

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario