Magic Lantern no para de dar grandes saltos y cada nueva versión, que últimamente viene a un ritmo de una por día, significa un enorme logro en el desarrollo de este agregado. Para todos los novatos de blog, Magic Lantern es un hack que se instala sobre las cámaras de la linea Canon, permitiendo utilizar funciones nuevas como disparo por sonido, controles visuales de volumen, activación por movimiento y muchas cosas más.
Uno de sus últimos anuncios fue la llegada de controles manuales en la grabación de vídeo en las cámaras 500D y 50D. ¿Que significa esto? Aquellos que quieran aprovechar los enormes beneficios del vídeo HDSRL ya no tendrán que depender de la exposición automática porque Magic Lantern agrega la función de controles manuales de apertura, velocidad de obturación y valor ISO. Se puede comprobar en el nada impresionante vídeo a continuación, grabado con una 500D:
Los cambios en la exposición no hubiesen sido realizables sin la ayuda del hack ya que la cámara intentaría exponer todo el tiempo de manera "correcta" la imagen, haciendo imposible las variaciones de brillo que se observan.
Ahora, si llegaron a leer hasta aquí, más de uno habrá hecho una mueca de extrañeza cuando mencioné vídeo HD en la 50D. Nativamente esta cámara no posee la función de grabar video, pero gracias a muchas lineas de código y horas de investigación han logrado insertar esta capacidad, completamente de cero. ¿Bastante increíble verdad?
Como siempre, recuerda que si Magic Lantern te ha ayudado en algún proyecto y tienes unos dolares de más, puedes hacer una donación voluntaria al desarrollador principal del hack, Alex, y colaborar con la causa.
Foto: Jim Sher