La actualización de la aplicación de la tienda en línea Apple (Apple Store) acaba de hacerse realidad tal como se venía comentando e incluyendo mejoras interesantes, más que todo para mejorar el servicio de compra directamente desde la aplicación, con características como la realización de pagos fáciles (EasyPay), recoger el artículo desde la tienda física (Personal Pickup) y la posibilidad de rastrear por dónde va lo que hemos comprado directamente desde la aplicación (Tracking).

Son tres mejoras interesantes que buscan llevar la experiencia de compra desde la aplicación a otro nivel, en ocasiones ya sabemos qué comprar y no necesitamos la ayuda de un empleado en la tienda, mientras que en otra escena queremos comprar desde cualquier lugar pero recoger la compra directamente en la tienda y, por supuesto, si compramos y solicitamos el envío, todos queremos saber por dónde viene nuestro nuevo producto.

Novedades en la Apple App Store

  • EasyPay: aparentemente en tres pasos sencillos podemos comprar rápidamente. Teniendo un iPhone 4 o iPhone 4S a la mano, podemos tomar una captura al código de barras del producto, esto nos arrojará los comentarios y revisiones que se han hecho y posteriormente, si estamos conforme, pagarlo directamente desde la aplicación.
  • Personal Pickup: si estamos en un café a dos cuadras de una App Store física, vamos a poder realizar una compra desde la aplicación y decidir que la vamos a recoger directamente en la tienda. Según la descripción, parece que una hora después de la compra sería suficiente para ir a recoger lo adquirido en línea.
  • Tracking: Si bien Apple permite rastrear los productos a través de servicios de terceros, han incluido uno propio al que podemos acceder desde la aplicación, así luego de una compra y la selección de recibirlo en casa, vamos a poder saber por dónde viene o en qué escala se encuentra.

Por ahora el servicio está disponible sólo para EE.UU., China y Canadá y en algunos casos es necesario el uso de un iPhone 4 o iPhone 4S para poder sacar una captura al código de barra. La descarga de la aplicación es gratuita y requiere de iOS 4.2 en adelante. Esperemos que estos servicios lleguen a diferentes países porque al menos en teoría parecen agilizar el proceso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: