No sabría decir si 2 Broke Girls me parece la mejor sitcom de esta nueva temporada o ese título hay que cedérselo a la aplaudida New Girl de Zooey Deschanel. Sin embargo, aunque con recepción de la crítica y sobre todo de audiencia muchísimo más discreta lo cierto y verdad es que esta pequeña serie que desde antes de su estreno ya me parecía de lo más flojito que iba a sacar la CBS ha sido la que ha conseguido sacarme carcajadas más fuertes de todas las series nuevas que llevamos hasta ahora.

Dentro de la CBS 2 Broke Girls nace a la sombra de una sitcom mucho más exitosa, How I Met Your Mother, en lugar de tirar por un estilo que recuerda mucho a Friends, como es el caso de esta última, con 2 Broke Girls se recurre al protagonismo de un dúo, Max y Caroline apoyada por una serie de personajes secundarios a cada cual más interesante. A la hora de montar el argumento, la serie no escatima en tópicos, pero sabe imprimirles un aire diferente: Max (Ket Dennings es una chica de clase trabajadora, que no conoce a su padre, ha crecido en un hogar conflictivo y se mata de sol a sol con dos trabajos para ganar suficiente dinero. Caroline (Beth Behrs por su parte, es la hija de un banquero retorcido culpable de la crisis y de la pérdida de miles de millones de dólares (algo así como un Bernard Madoff en la ficción), la típica niña rica consentida y mimada a la que siempre le han dado todo hecho.

Cuando de repente todo el dinero de su padre queda congelado por la justicia, Caroline se encuentra en la calle y acaba casi por casualidad trabajando con Max y compartiendo piso para ganarse la vida, así, con la típica pareja (un tanto manida ya) de chica rica-chica pobre, da comienzo la serie. Sin embargo si en How I Met Your Mother el objetivo, por decirlo de alguna manera, de la misma es revelarnos quién es la madre de los hijos de Ted, aquí es ver cómo las dos consiguen reunir el dinero suficiente para montar un negocio de cupcakes por su cuenta y dejar de trabajar en el sucio y cutre restaurante (aunque los que trabajen en él sea, como vamos a ver ahora, absolutamente geniales). Al final de cada capítulo se nos mostrará el dinero que llevan ahorrado, número que va oscilando según las aventuras y desventuras acaecidas en cada episodio.

Uno de sus puntos fuertes es que los personajes secundarios que los acompañan sustentan en buena parte la serie. Tenemos por un lado a Earl, un anciano negro encargado de cobrar en el restaurante con una manera muy peculiar de ver la vida y a sus clientes, por otro a Oleg, un ucraniano extremadamente salido que se tira continuamente intentando ligar con cualquier fémina que tenga la desgracia de aparecer en su campo de visión, y por último la joya de la corona, Han, un pequeño hombre asiático que lo que más quiere es ser cool y estar 'en la onda' con divertidísimos resultados. Son personajes únicos y mi descripción se les queda corta, lo mejor es ver aunque sólo sea el piloto y la introducción de los mismos para ver lo prometedores que resultan.

2 Broke Girls, que a día de escribir estas líneas sólo cuenta con 7 episodios, está llena de chistes, ironías, tabúes sexuales, juegos de palabras y sarcasmo, sobre todo por parte de Max. No es una sitcom para toda la familia, ni muchísimo menos, y en el fondo supongo que tampoco pretende serlo, tiene un humor rudo, soez y muchas veces descarado, si algo que os guste os garantizo que os acabará encantando. Por el contrario si sois más de humor tradicional y calmado 2 Broke Girls puede que sea demasiado para vosotros.

Empecé a verla casi por casualidad y como efecto rebote del aburrimiento, ahora, apenas unos cuantos días después y tras tragarme los seis primeros de una sentada ya se ha incluido a mi calendario particular de series y la espero ansioso todos los martes. Si quieréis saber si 2 Broke Girls os merecerá la pena basta con que veáis los 2 primeros episodios, son poco más de 40 minutos y os aseguro que si os consigue enganchar los buenos ratos y las carcajadas están garantizadas-

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: