whatsapp

Ayer comentábamos la llegada de iOS 5 que, entre todas las novedades, venía con una aplicación de mensajería instantánea, iMessage. Esta aplicación, en el fondo, recordaba un poco a la endogamia de BlackBerry Messenger, es decir, tan sólo la podían disfrutar los usuarios de esta plataforma y, en el caso de tener a los amigos dentro del mundo iOS, WhatsApp podría dejar de tener sentido. Pensando en no quedarse desplazada, WhatsApp ha decidido eliminar la única, e insignificante, barrera que tenía en el mundo iOS: WhatsApp para iOS pasa a ser gratuita.

Aunque WhatsApp es un servicio muy popular y permite la comunicación entre usuarios de múltiples plataformas, iMessage era un riesgo para el servicio de WhatsApp puesto que tomaba la misma filosofía de BlackBerry Messenger: un servicio totalmente integrado en la plataforma a la que se suma la particularidad de permitir la comunicación en dispositivos que no disponen de conexión móvil (como el iPod y el iPad sin módem 3G). Si bien 79 céntimos no es un capital muy abultado, disponer de un sistema gratuito y plenamente integrado en iOS era una amenaza con la que es mejor no arriesgar cuando puedes ofrecer, al igual que en el resto de plataformas, tu aplicación de manera gratuita.

Todo aquel que quiera descargarla, esta vez de manera gratuita, solamente hay que acceder a la AppStore.

Vía: Gizmóvil

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: