La casa DXG ha vuelto a la carga con una nueva videocámara con grabación 3D de bajo coste. Atiende al nombre de DXG-5F9V y promete grabaciones Full HD de calidad, amplias prestaciones y un precio asequible, justo lo necesario en estos tiempos de crisis que todo sufrimos.

Basada en un sistema de doble lente y equipado con dos sensores CMOS de 1/3.2" y 5MPx, esta DXG-5F9V es capaz de grabar a resoluciones de 1080@30p tanto vídeo 3D como 2D, algo que no suele ser habitual en este rango de precios. Permite también tirar fotos de hasta 5Mpx tanto en 3D como en 2D, pudiendo ver el resultado de las mismas inmediatamente en tres dimensiones, gracias a su pantalla 3D LCD de 3,2" que no necesita gafas para disfrutar de esa tercera dimensión.

Equipado con 128MB de memoria flash (sí, totalmente insuficiente para grabar nada), incluye afortunadamente slot para tarjetas flash compatible con memorias SDHC. Como formato de grabación se ha elegido AVI codificado en H.264, por lo que no tendrás mayores problema para reproducirlo. Como puntos negativos, el que sólo cuente con zoom digital (10X) y que encima sólo está disponible en el modo 2D, puesto que en cuanto activamos el modo 3D, nos quedamos sin ningún tipo de zoom. Con tomas HDMI y USB 2.0, un precio de $299 y prestaciones interesantes para los que simplemente deseen acercarse al mundo 3D, no te lleves engaño y no esperes una calidad High End, puesto que tampoco se le pueden pedir peras al olmo, ¿no?....