Nokia viene apostando mucho a Windows Phone, de hecho, sus últimos anuncios parecen concentrarse exclusivamente sobre los celulares que presentarán de aquí hasta fin de año. Uno de los síntomas que muestran mejor este cambio de la empresa es que Accenture, una empresa dedicada al a consultoría y servicios tecnológicos, ha tomado el control de Symbian, el sistema operativo que Nokia había desarrollado y usado como base para sus smartphones durante los últimos años. Es definitivo: Nokia dará soporte y producirá celulares con Symbian hasta el 2016 pero mientras tanto, no tomará ninguna decisión sobre el futuro de el sistema operativo.
La decisión de dejar a Symbian en las manos de un tercero fue anunciada en Abril, pero los términos y firma del contrato llegaron el 22 de Junio de este año. El resultado directo de la transacción es que 2300 empleados se transferirán a Accenture, mientras que unas 500 personas de la división de Symbian encontraron su lugar dentro de Nokia y otras fuera, pero no hubo despidos. De acuerdo con el contrato original, Nokia dará soporte a Symbian hasta el 2016, y todavía tiene varios teléfonos planeados para este año y el que viene, pero luego ese año el futuro con Symbian es incierto. En este momento, Nokia está liberando Symbian Anna y para fin de año, muchos dispositivos verán la actualización a Symbian Belle.
Por ahora, los teléfonos que utilizan Symbian estarán apuntados directamente a el sector de gama baja mientras Nokia utiliza todo su potencial en smartphones para dedicarse al proyecto que tienen con Microsoft. Existen rumores de que Nokia también estaría desarrollando un sistema operativo basado en Linux, cuyo nombre clave es "Meltemi", y estaría construido desde cero, directamente pensando para reemplazar a Symbian y S40 en sus funciones.
Fuente | MocoNews