¿Soñábamos con el día en que Siri también funcionase en el iPad? Ya sabéis que el desarrollador Jackoplane está empeñado en en portar Siri a los demás dispositivos de Apple que ahora mismo lo tienen deshabilitado. Primero comenzó con el iPhone 4 del que os hablamos hace poco, y en sus investigaciones también ha estado probando con el iPad original, la sorpresa es que incluso en este tablet la interfaz que maneja el asistente es totalmente fluida y operativa por lo que puede haber esperanzas para los propietarios de iPad sea cual sea el modelo.

La verdad sea dicha, cuando vi Siri en acción en la keynote del 4 de octubre es cierto que paecía ideal para el iPhone 4S pero también pensé en el iPad por una sencilla razón, si el iPhone es perfecto para organizar tareas y obtener información, el iPad se está convirtiendo en un planificador personal mucho más efectivo en entornos empresariales, de modo que Siri en un iPad es un binomio perfecto. Ahora, con las capturas de Jackoplane, a falta de un vídeo demostrativo, las dudas y sospechas vuelven a planea sobre Cupertino.

¿La razón? Por el hecho de que el software funcione bien pero falle a la hora de comunicar con los servidores de Apple que son los que deben dar respuesta a Siri en cada dispositivo. Pareciera que la empresa hubiese tapado los oídos a los servidores para que no escuchasen nada que no provenga de un iPhone 4S y aquí es donde deben centrar sus esfuerzos los hackers a partir de ahora, encontrar un medio para engañar a estos, un asunto que se antoja harto difícil. Mientras tanto no nos queda otra que seguir esperando... y soñando para que el próximo iPad que integre Siri no sea el iPad 3, si no el que usted, querido lector, tiene en casa.

YouTube video