A pesar de la molestia en muchas personas sobre la "renovación leve" del iPhone 4 por "4S", no se puede negar que es un equipo increíble e interesante, pero una de las características que lo está haciendo retumbar en cada título de blogs en el mundo es Siri, el asistente personal que no dice malas palabras pero sí cómo vestirte. La estrategia de Apple para lograr el millón de reservas en las primeras 24, además de otros factores, fue la exclusividad de Siri puesto que sólo está incluido en el iPhone 4s.
No siempre sucede de esta manera, pero generalmente Apple pone en exclusiva un par de características y luego las agrega a otros equipos, simple estrategia de marketing que posiblemente también han usado con Siri y el nuevo iPhone 4s. Para demostrar que el asistente personal no sólo es compatible con el últimos smartphone de Apple, un desarrollador portó Siri en un iPhone 4 logrando que este reconociera tal cual los comandos como los haría en el iPhon 4s.
En el vídeo se puede ver que Siri responde bastante lento, pero según Steven Troughton-Smith, esto podría cambiar y funcionar a la perfección si Apple incluyera el controlador para la GPU que por ahora sólo incluyó en el iPhone 4s, al no contenerlo es muy difícil que la respuesta de Siri mejore. Aunque no aseguran que la respuesta para que funcione esté en el controlador, la probabilidad es alta. En el evento Apple dijo que Siri está disponible sólo para iPhone 4S porque requiere de la potencia del procesador A5, pero con esto claramente se respalda que el A4 es lo suficientemente potente como para hacer correr Siri en el iPhone 4.
Ahora, de ser posible que Siri corra en el iPhone 4, dudo mucho que Apple nos de la opción de utilizarlo hasta que no le saquen el jugo a las ventas del nuevo iPhone 4s.