En la keynote de Apple de hoy, con la presentación de iOS 5 y el iPhone 4, se habló de todas las "novedades" que lo acompañarían, y entre ellas del nuevo asistente personal "Siri".
Básicamente se trata de un servicio que "hace más inteligente al smartphone", ya que interpreta lo que sea que busquemos, así como también es capaz de obedecer comandos de voz.
La idea con este servicio es poder interpretar al usuario en sus búsquedas, ya que las mismas se pueden realizar de diferentes maneras, para alcanzar un mismo resultado. Por ejemplo, y para simplificar, podemos preguntar lo mismo de diferentes maneras y se necesita un servicio inteligente que interprete esto.
De este modo es como presentan a Siri (que Apple compró a mediados de 2010), y que Apple convirtió en el asistente personal para los usuarios del nuevo iPhone 4S que promete ser capaz de identificar lo que sea que le preguntemos y responder tanto con comandos de voz como mostrando el resultado en la misma pantalla.
Durante la presentación se le hicieron varias preguntas en vivo a "Siri" para ver cómo es que funcionaba, incluyendo el "Reconocimiento de Voz", de este modo si, por ejemplo, se le pregunta sobre el clima, Siri puede tanto decirnos la temperatura actual como mostrarnos el pronóstico del día.
Otro dato importante es que nos permite programar tareas simples, como por ejemplo, las alarmas, con sólo decirle a Siri a qué hora queremos que la alarma se active. Es útil por ejemplo cuando estamos manejando y nos llega un mensaje de texto, en cuyo caso podremos pedirle a Siri que nos lo lea (también funciona si usamos un headset bluetooth, para poder hacer lo mismo en áreas públicas).
Como funciona con reconocimiento de voz, también podemos llevar lo de "asistente personal" a otros niveles, dictándole lo que necesitemos que escriba y pidiéndole que lo guarde o lo envíe vía SMS o correo electrónico -por dar algunos ejemplos-.
Siri por ahora está en Beta y obviamente no funciona con todos los idiomas: comprende sólo Inglés (de Estados Unidos, Reino Unido y Australia), Francés y Alemán.
Vía engadget