Lo que hemos visto este fin de semana con las iniciativas de #Occupywallstreet es la constatación de que el movimiento de denuncia ciudadana se amplia con las horas y los días. El eco de las jornadas vividas en el distrito financiero de Nueva York se saldó este fin de semana con más de 700 arrestados por protestar en el puente de Brooklyn. Hoy y desde hace unas horas, a la web oficial se le suma su propio periódico y un nuevo movimiento inspirado en el resto de manifestaciones que se viven en el resto del mundo. Canadá es la próxima parada del mismo bajo el título de Occupy Toronto que comenzará el próximo 15 de octubre.

Una web y una página de Facebook creada hace escasos días encendió la mecha para averiguar el clima y la repercusión que podría tener en el país. El resultado hoy es todo un entramado logístico en la web que sobrepasa los 3.000 en seguidores en Facebook en apenas unos días. #OccupyToronto y sus organizadores cuentan en el sitio que seguirán el ejemplo de los activistas de estos días en Estados Unidos con el fin de salir a la calle para protestar por el sistema financiero mundial y las desigualdades actuales.

Con base en Toronto, el movimiento iniciará las protestas el próximo sábado 15 de octubre a partir de las 10 AM y permanecerán hasta que se inicie la apertura de la bolsa de valores de la ciudad el lunes en el centro del sistema financiero. Junto a Toronto también están previstas protestas en las ciudades de Calgary, Vancouver, Victoria, Ottawa, Montreal y Nueva Escocia.

Bajo el mismo grito de guerra, la web recoge la idea de formar parte de ese 99% de las personas que luchan en el mundo frente al 1% de los ricos. Es importante decir que la organización recuerda a todas las vividas anteriormente. Una web estructurada donde ya existe asamblea o servicio habilitado de streaming es la base de los puntos a seguir por este inicio de movilización que está adquiriendo un feedback enorme en las últimas horas. Un movimiento que parece que se diversifica y se extiende de manera cada vez más rápida y efectiva y en el que la red forma parte principal de la misma. Les dejo con las bases en las que sustenta este principio de #Occupytoronto:

Occupy Toronto invita al público a participar de manera directa en el proceso democrático horizontal que permita la participación y el conocimiento entre los canadienses. Estamos decididos a reconocer las quejas de los ciudadanos canadienses con respecto a nuestra política económica y financiera. Ha quedado claro para nosotros que hay una gran cantidad de comportamientos no ético e injustos entre nuestra élite empresarial. Vamos a proponer demandar que garanticen la erradicación de la desigualdad económica y social, poniendo fin a la avaricia corporativa y el mal gobierno. Por lo tanto, invitamos a todos a unirse a nosotros con la ocupación del distrito financiero de Toronto y participar en nuestras Asambleas Generales.

Nos solidarizamos con Occupy Wall Street y los movimientos de revolución mundial de todo el mundo.

Somos el 99%. Usted es el 99%. Y ellos no quieren que usted sepa lo poderosos que somos...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: