El modelo de cámaras sin espejo y con lentes intercambiables suman popularidad a medida que pasa el tiempo, los que no se decidían apostarle ya mostraron la patita y lanzaron modelos propios que demuestran interés además de moda. Pero sin importar el motivo por el cual decidieron incursionar en ese mercado medio, terminamos beneficiados los fanáticos de la fotografía mayor variedad de equipos con excelente calidad.

Una de las primeras empresas en creer en este estándar fue Sony al lanzar la gama NEX, que ya cuenta con una familia completa y que ahora se complementa aún más con la llegada de un objetivo, el Sony NEX 30mm f/3.5 Macro, enfocado a la captura de imágenes y vídeos a centímetros de distancia. Se filtró hace unos meses pero hoy se Sony lo puso a disposición de compra a través de tienda en línea tanto en EE.UU. como en dos países de Europa (Alemania y Suecia).

Se trata de un lente Macro de 30 mm (abertura máxima de f/3.5) capaz de ofrecer un factor de magnificación de 1:01 con una distancia de captura mínima (para enfoque) de 24 milímetros (2.4 centímetros), peso menor a 140 gramos y alimentación directa a través de la energía de la cámara. La construcción del sistema óptico se conforma de siete elementos que se distribuyen en seis grupos en los que se incluye un elemento esférico para mejor calidad de la fotografía.

Dada la introducción para lo que se podría hacer con este objetivo, el momento de confirmar el precio que se venía especulando llegó. Sony NEX 30mm f/3.5 Macro se puede adquirir desde la tienda en línea de Sony en EE.UU., Alemania o Suecia por 250 dólares o 270 euros, respectivamente.