Era una de las cualidades más interesantes de la fracasada Nintendo 3DS. Nos pusieron los dientes largos el mio día de su presentación, pero no será hasta el próximo mes de noviembre cuando Nintendo habilite la esperada grabación de vídeo 3D en su última consola portátil.

Pero no echéis las campanas al vuelo, que no todo es tan bonito como parece. Y es que la posibilidad de grabación 3D que incluirá la próxima actualización de firmware de la consola, sólo permitirá grabar 10 minutos de vídeo en tres dimensiones, dejando a más de uno con las ganas de rodar el próximo éxito de Hollywood con su Nintendo. La verdad es que semejante restricción no se entiende demasiado, aunque para poder subir tus pinitos a Youtube puede que sirva. La actualización se espera esté disponible en los servidores de la multinacional nipona, para final del próximo mes de noviembre y seguramente en un intento por redimirse de semejante limitación, Nintendo permitirá también la grabación de vídeo en TimeLapse.

Estas no son las únicas novedades que Nintendo quiere llevar a su consola de última generación. De hecho, parece estar apostando fuertemente por convertirla en un centro multimedia con posibilidades para reproducir vídeo en streaming, para lo que han firmado un acuerdo con Hulu, para que su aplicación de vídeo bajo demanda Hulu Plus esté disponible en todas sus consolas (incluida la nintendo 3DS) para finales de este mimo año. Por $7,99 al mes, podrás acceder al servicio de vídeo bajo demanda Hulu Plus, con el que disfrutarás de miles de películas, series de televisión y documentales cómodamente desde tu consola preferida, aunque eso sí: como siempre sólo para territorio estadounidense. Habrá que ver qué éxito puede tener semejante medida, puesto que la pantalla de la Nintendo 3DS no es que sea la forma más cómoda de ver películas. No me quiero imaginar cómo debe ser ver "Titanic" en la consola japonesa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: