Siri, el novedoso sistema de reconocimiento de voz presentado junto con el iPhone 4S, es probablemente uno de los culpables de que el dispositivo haya logrado la apabullante cifra de 4 millones de unidades vendidas durante su primer fin de semana. Los fanáticos de Android se quedaron sin argumentos ante Siri, pues aunque el reconocimiento de voz ha existido desde siempre, no hay una aplicación que lo haga tan bien como Siri. Al parecer la envidia podría estar por terminar gracias a Iris, una aplicación que podría ser considerada el *Siri para Android.
La aplicación nació como una especie de juego*; vaya, hasta el nombre “Iris” es “Siri” invertido. Fue desarrollada por el equipo de Dexetra.com liderado por Narayan Babu en tan solo 8 horas durante el Hackathon. No obstante, cuando vieron que podrían estar frente a un producto realmente existoso, el proyecto tomó más seriedad. Narayan habla del desarrollo de Iris:
Cuando comenzamos a ver resultados, todo el mundo se emocioó y comenzamos una carrera de codificación de alta velocidad. Rápidamente teníamos entrada de voz, text-to-speech y bastante humor en Iris. No fue hasta después que decidimos llamarlo “Iris”, que sería Siri invertido. También se nos ocurrió una expansión bastante loca para el nombre: Intelligent Rival Imitator of Siri. Nuestra meta aún era sólo divertirnos, pero cuando comenzamos a utilizarla, los resultados eran bastante buenos.
Iris funciona igual que Siri, haces preguntas simples y la aplicación te contesta; utiliza las funciones speech-to-text de Android para entender las preguntas más básicas. La aplicación para Android te permite buscar en distintos temas como conversiones, arte, literatura, historia y biología. Por ejemplo, podrías preguntar por la muerte de Steve Jobs o el GDP de Suecia.
La aplicación llegará al Android Market muy pronto, incluso probablemente dentro de esta semana. Sin embargo, si tienen la curiosidad de probar la aplicación podrían descargar una versión Alpha y comenzar a responder algunas de las preguntas, pero recuerden que al no ser una versión final, puede estar plagada de bugs y fallas.
Vía: TechCrunch