YouTube video

La esperada actualización de Android junto al terminal Galaxy Nexus ya es oficial. Google y Samsung han anunciado por fin en el evento presentado en Hong Kong el último smartphone que llevará el sistema operativo de Google. A la vez, se ha lanzado la esperadísima actualización Android 4.0, más conocida como Ice Cream Sandwich que también estará incluida en el Galaxy Nexus.

Las especificaciones técnicas del terminal que se han expuesto son:

- Pantalla de 4.65″  Super Amoled HD con 320 dpi a una resolución de 1280 x 720
- Procesador dual-core TI OMAP 4460 a 1,2 GHz
- GPU PowerVR540 mejorada en frecuencia
- 1GB de RAM
- Conexión dual CDMA y GSM, HSDPA+ y LTE.
- Capacidades de 16 y 32 Gb sin ranura para micro SD.
- GPS, Bluetooth, WiFi, entrada de auriculares 3,5mm, Puerto microSB y tecnología NFC
- Cámara de 5 MP y frontal de 1.3MP.
- Grabación de vídeo Full HD a 1080p.
- Batería de 1750 mAh.
- Android Ice Cream Sandwich 4.0
- Peso de 135 gramos y medidas de 135.5 x 67.94 x 8.94 mm
- LED para notificaciones, barómetro, giroscopio y sensores de luminosidad/proximidad.

En cuanto a Android 4.0, se esperaba desde hace tiempo la llegada del sistema operativo más universal hasta la fecha de Android. Para empezar, con Ice Cream Sandwich llega la convergencia de lo mejor de Honeycomb en las tablets con el SO con las características de Gingerbread, es decir, la 4.0 ofrecerá un sistema operativo donde se incluya todo el ecosistema Android, ya sea tablets, smartphones o cualquier dispositivo móvil.

En cuanto al terminal que incluirá esta última versión, su lanzamiento comenzará en el mes de noviembre en Estados Unidos y Reino Unido. Samsung Galaxy conformará uno de los terminales más completos en la actualidad con el añadido que supone Ice Cream Sandwich:

- HSDPA y LTE: los clientes en Estados Unidos podrán utilizar las redes LTE de Verizon o las de AT&T.
- Ice Cream Sandwich toma la interfaz y aspecto de Honeycomb, es decir, aplicaciones y widgets en dos pestañas en la parte superior.
- USB hosting: se podrá utilizar teclados USB y controladores para 4.0.
- Seguimiento de cara: como podemos ver en el vídeo, la aplicación permitirá un seguimiento automático de la cara.
- Cámara mejorada en interfaz: Por encima de otras características se mejora la velocidad de la cámara, una de las demandas de muchos usuarios. Además, la interfaz cambia para acceder rápidamente a la cámara deslizando hacia la izquierda desde la pantalla de bloqueo.
- Edición de fotografía: se incluye herramienta con filtros automáticos de retoque, posibilidad de recorte de imágenes, reducción de "ojos rojos" y cambios de ángulo.
- Mejora en las galerías: ahora los usuarios encontrarán una galería de fotos organizadas por caras, fechas o lugares.
- Mejoras en vídeo: podremos aplicar zoom durante la grabación.
- Mejora en contactos: se incluye la aplicación People por la cual se podrá compartir información sobre nuestros.
- Mejoras en las carpetas: ahora se podrán crear carpetas de contactos o contenidos favoritos.
- Capturas de pantalla: posibilidad de capturar las imágenes que visionamos en el terminal.
- Desbloqueo facial: podremos utilizar el reconocimiento facial para desbloquear el teléfono.
- Sincronización automática de marcadores: Android 4.0 permitirá sincronizar con los marcadores de Chrome.
- Mejora en Gmail: se aumenta a 30 días los mensajes antiguos guardados. Habrá vista previa y barra de acciones en la parte inferior (similar a la versión en las tablets).

Finalmente y aunque no es oficial, el terminal Galaxy Nexus costará entre los 500 y los 600 euros libre.

Participa en la conversación

24 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Tanto que la gente criticaba el iPhone 4S y ahora sacan esta mierda con otra mierda llamada «android helado de sandwich», que hasta el nombre es ridículo y ha copiado hasta el sistema de creación de carpetas de iOS.

    PENOSO

  2. Pues que para que quiero un teléfono celular fácil para recibir y hacer llamadas todo lo demás es coña ni el iphone ni el galaxy ,por 18 dolares me compro uno que sirve para eso.

  3. Bueno esto es solo 1 terminal con Android, las demás compañías pondrán mejoras y app adaptables a las necesidades, por otra parte ese Razr no suena nada mal!.

  4. no me gusta para nada, esta mañia de hacer teléfonos cada vez más grandes. Si fuera de al menos 3.2» sería un excelente candidato (salvo el detalle de la microsd)

      1. Pues en algunas paginas aparece así, pero en la mayoria no, tengo entendido que no tendra micro SD, esta vez si me decepcionaron con algo simplemente básico :(

  5. tanta bombo por parte de los fundamentalistas de android y de las otras marcas para terminar presentando algo similar a lo de apple, incluso los de apple se dan el lujo de tener un procesador underlockeado y menos RAM aun así correr mejores aplicaciones ademas de SIRI, lo gracioso es q hasta en las especificaciones de la cámara el iPhone 4s q supuestamente y según los fundamentalistas de android seria poca cosa, supero este móvil de google y samsung.

    La SD no es algo necesario, si todo va a la nube y la tendencia es eliminar en los dispositivos las ranuras pues no veo el lio.

    1. ¿Siri? Es una MIERDA cuando hay mas de una voz cerca de ti, sin contar que NO ESTA EN ESPAÑOL.Nunca se dijo que este fuera el teléfono definitivo, puedes mirar el Motorola Droid X, igualito al iFuck4

    2. Puedes ponerte a postear con los de ALt1040, que le dan un primera pagina a lo de ¿Porque no comprar una tablet Android? y no son serios en ser objetivos………..

  6. Muy Buen Producto parece, tiene infinidad de mejoras que lo hacen sumamente competitivo contra el Atrix o el Inspire, y entre todo eso veo que los usuarios necesitan una tarjeta SD(no se usa mas) con un equipo que tiene mas conectividad que mi vieja PC.