El día ha llegado y probablemente han tardado mucho en hacerlo, [Google anuncia que cerrará **Google Buzz**](http://googleblog.blogspot.com/2011/10/fall-sweep.html) durante las próximas semanas, así como otros proyectos de Google Labs. En el blog explican que

>Aspiramos a construir grandes productos que realmente cambie la vida de la gente, productos que se utilizan dos o tres veces al día. Para tener éxito se necesita un enfoque real y el pensamiento sobre lo que trabajar, que es tan importante como trabajar en ello.

A continuación explican cuáles son los proyectos que serán discontinuados, entre los que se encuentra el fallido Buzz. Sobre este indican que en unas semanas cerrarán el servicio así como su API con el objetivo de **centrarse en Google+**. Los usuarios no podrán crear nuevos contenidos en Buzz, sin embargo los ya creados continuarán estando presentes en el perfil del usuario de Google.

Además de Buzz se cerrará **Code Search**, aunque mantendrá activa su API hasta el próximo 15 de enero de 2012. **Jaiku** también será discontinuado, este fue adquirido por [Google](http://alt1040.com/tag/google) en el año 2007 y también tendrá su fecha de defunción en el 15 de enero del próximo año, hasta ese día los usuarios podrán exportar sus datos mediante una herramienta en la que están trabajando y que será liberada pronto.

Hace un tiempo se anunció que **Google Labs** sería cerrado. Pues bien, ese día ha llegado y hoy será el último día en el que el proyecto esté en línea. También hay que destacar que Boutiques.coim y Like.com serán reemplazados por Google Product Search. En definitiva, una gran limpieza la que está realizando Google que se une [a los ya anunciados](http://googleblog.blogspot.com/2011/09/fall-spring-clean.html).

Por último **Bradley Horowitz**, vicepresidente de producto de Google, destaca que han aprendido mucho de productos como Google Buzz y espera que con los anuncios realizados en el día de hoy esperan poder darle a los usuarios productos verdaderamente impresionantes. El camino de los chicos de Mountain View ahora es centrarse en el futuro y este pasa por [Google+](http://alt1040.com/tag/google-plus). Desde mi punto de vista me parece muy correcta la eliminación de servicios y productos que fueron malos o que simplemente ya no son usados, si para mejorar los actuales o crear nuevos productos me parece bueno que los descontinúen, es algo propio de la evolución y es un paso natural, aunque **quizá con Buzz han tardado demasiado tiempo**.

Participa en la conversación

19 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Pues es una lastima que hayan cerrado Google buzz a mi me encantaba poner comentarios en el mapa con alguna foto y ver los comentarios de los demas era muy interesante y útil para mi sobre todo para saber la opinión de la gente sobre sitios que no conocía y así tener mas información

  2. mientras no toquen el blogger y el google Docs… por cierto, la nueva version de blogger es muy bonita pero tarda una barbaridad en cargarse! no todos los ordenadores son potentes o tienen una conexion de internet rapida y eso lo deberian tener en cuenta….

    1. tranquilo gmail es uno de los emails gratuitos mas utilizados , nica lo cerraran estan cerrando servicios que ya estaban muerto y gmail dificilmente morira :)

  3. Pasos necesarios para poder centrarse en lo importante. Y sobre Google+ creo que la cosa ya no va en si sobrevive o no, sino más bien cuanto se demorará en crecer más y hacerle verdadera cara a facebook.

    Ciertamente hay muchas cuentas que quedaron abandonadas del perdiodo en que sólo se podía entrar con invitación, gente que al no tener muchos contactos simplemente desistieron de estar. Pero también hay muchas cuentas que a simple vista no parecen tener movimiento alguno, no aparece nada como compartido, pero si te fijas en sus contactos puedes ver que tienen muchos. He ahi otra de las cosas que tiene G+, esos contactos pueden tener bastante movimiento, pero simplemente no hacen nada publico, solo para sus círculos. Y de esos hay bastante.

    Yo ya estoy en G+ para quedarme, y me interesa saber como irá progresando esto en el futuro, y que novedades nos traerá google. Veo un futuro prometedor, veamos que pasa. :D

  4. Nooo! Yo utilizo el Buzz todos los días, es el medio de comunicación preferido entre mis compañeros de universidad :'(

  5. tan util que tuve que pensar un rato para recordar para que servía el google buzz ese….una cruz mas en el cementerio de google….

  6. Pues nada, ya saben lo próximo que tocará cerrar despues de esto. Porque mantener una cosa con 40 millones de cuentas fantasma no creo que les haga mucha gracia a los accionistas.