Seguimos con nuestro especial dedicado a Halloween y a las series de televisión. Si ayer mismo os animaba a ver algunos de los mejores episodios ambientados en Halloween, hoy quiero mostraros algunos disfraces inolvidables que han usado nuestros personajes favoritos. Hay trajes para todos los gustos pero no podemos negar la originalidad e imaginación que le ponen los guionistas cuando se trata de disfrazar a Sheldon, Ross o Cartman.

Friends - Ross es Spudnik

Mejor conocido como el zurullito espacial o al menos así lo ve Joey. Un disfraz de los que no se olvidan, según Ross se trata de un juego de palabras entre una patata y el satélite ruso Spudnik. El resto de personajes de la serie también tienen unos disfraces geniales: Mónica va de Catwoman, Phoebe de Supergirl, Rachel de mujer que en unos meses no cabrá en el traje ya que está preñada, Joey va de Chandler y Chandler de conejito rosa. Además por la fiesta se pasa Sean Penn que va de ¡Sistema Solar!. Más tarde veremos a Chandler y a Ross echar un pulso para demostrar quien es el más fuerte. Impagable

Monica: ¿Qué se supone que eres?

Ross: ¿Os acordais del Satelite Ruso Sputnik?) Pues, soy un
anuncio de patatas. es decir un spot. Y estas son mis antenas. Asi que Sputnik,
se convierte en Spot-nik. ¡Spotnik! ¡Si!

Chandler: ¡Vaya! ¡Ya no llevo el disfraz mas ridiculo!

Joey: Eh que guay, Ross va de zurullito.

Ross: No, no soy zurullito.

Monica: ¡No, zurullito espacial!

Modern Family - Hayley Dunphy es la Madre Teresa de Calcuta

En una serie de humor tan blanco y tan bien pensante como esta, creo que vestir a Hayley de Madre Teresa fue uno de los puntos más arriesgados y rompedores que se permitieron. Claro que es Halloween y todo, o casi todo, está permitido. Sin embargo, ver a la hija mayor de Phil y Claire, con ese disfraz tan sexy y ajustado, emulando a la santa, es muy arriesgado. Mucha gente podía sentirse ofendida por esa imagen, yo no, es más me parece genial el disfraz, me encanta como le sienta a Haley y me parto de risa recordando las caras de todos al verla.

The Big Bang Theory - Sheldon es el efecto Doppler

En los primeros capítulos de la serie ya intuíamos que Sheldon era especial ¿pero tanto? Nunca jamás se me habría ocurrido un disfraz como este, es más, no sabría ni por donde empezar si me mandasen hacer un disfraz del efecto Doppler. El más friki de todos los personajes televisivos es capaz, siempre, de ir más allá, a donde ningún hombre ha llegado antes. Desde que vimos a Sheldon vestido así, supimos que había que adorarlo.

How I Met Your Mother - Marshall y Lily son el Capitán Jack Sparrow y un loro

En la difícil división de disfraces de parejas, estos dos personajes se llevan la palma. Cuando la película Piratas del Caribe arrasaba en los cines de todo el mundo, ellos se unieron a la moda de ese año, y aparecieron en la fiesta de disfraces del Mclaren's para hacerse con el premio. Nadie les hizo sombra esa noche y ganaron limpiamente.

Buffy the Vampire Slayer - Oz es Dios

Oz (Seth Green) era uno de mis personajes favoritos de la serie y me dolió mucho cuando la abandonó, aunque tenía buenos motivos para hacerlo. Durante la época que estuvo en Sunnydale protagonizó algunos de los mejores momentos de Buffy The Vampire Slayer, uno de ellos es su disfraz de Halloween en el capítulo Fear, Itself; iba de Dios. Un disfraz más simple de lo que podamos pensar, simplemente se pegó una pegatina en el pecho que ponía GOD.

Castle - Richard Castle es un cowboy espacial

Existen muchos motivos para ver esta serie pero el principal es, sin duda, su protagonista Richard Castle, interpretado por el sin par Nathan Fillion. Este actor es recordado por muchos de nosotros por participación en Firefly, donde daba vida a Malcolm Reynolds. Parece que Fillion no ha olvidado ese papel y que los guionistas de Castle tampoco, por eso, en un episodio de Halloween iba disfrazado de cowboy espacial, y su ropa recordaba mucho, pero mucho a la de Malcolm Reynolds. Todo un friki-detalle.

Chuck - Ellie y Awesome son Adan y Eva

Otro de la categoría disfraces de parejas, en este caso me sorprendió mucho la elección de los personajes. No todo el mundo puede ponerse un disfraz como este pero, en el caso de Ellie y Awesome, lo cierto es que están geniales, una idea fantástica. Un disfraz apto para climas agradables y con altas temperaturas.

Roseanne - Dan y Jackie son María Antonieta y su cabeza

Me encanta este disfraz, en esta serie se les ocurrían ideas buenísimas para Halloween. Mientras que el orondo Dan es el cuerpo decapitado de María Antonieta, Jackie es la cabeza. Eso si, siempre he considerado que si eres la cabeza tienes que estar muy incómodo, pero creo que merece la pena porque el disfraz es espectacular. Dentro de la categoría de disfraces de parejas, este es el mejor de todos los tiempos.

Freaks and Geeks - Bill Haverchuck es la mujer biónica

Bill es un geek, lo sabe, lo disfruta y le encanta. Por eso cuando llega Halloween se disfraza de aquello que más le gusta, y en este caso, su obsesión está centra en Jaime Sommers, la mujer biónica. Bill es uno de mis personajes televisivos preferidos y el corazón de esta serie, verle delante del espejo imitando a Sommers es algo patético y tierno a la vez. Aprovecho para recomendar esta serie, por desgracia fue cancelada después de dieciocho capítulos pero es una obra imprescindible.

South Park - Eric Cartman es Hitler y un miembro del Klu Klux Klan

Pinkeye fue el primer capítulo de Halloween de la serie y se emitió en 1997. Ha llovido mucho desde entonces. Cartman va disfrazado al colegio de Hitler, alarmados por su elección, le explican quien fue y que hizo, y el niño se emociona porque se siente muy identificado con él. La directora decide cambiarle el disfraz y lo viste de fantasma pero termina disfrazado de miembro del Klan. Una bestialidad made in South Park, por eso nos gusta tanto.

Frasier - Niles Crane es Martin Crane

Frasier (Kelsey Grammer) organiza una fiesta de disfraces en su piso, los invitados deben ir disfrazados de su héroe, así Frasier va de Sigmund Freud; Martin, su padre, de Joe DiMaggio; Daphne de Elton John y Roz de Wonder Woman. El más sorprendente de todos es Niles, hermano de Frasier e hijo de Martin, quien se disfraza de su padre. Un bonito gesto que conforme avanza la noche y beben de más, se convierte en motivo de disputa. Memorable capítulo de la novena temporada titulado Room Full of Heroes.


Otros disfraces que deberíamos tener en cuenta son el de Sue y Brick en The Middle cuando se disfrazan de gallina y huevo respectivamente; el del agente Booth de Bones que se disfraza de "cerebrito"y el de Jeff en Community cuando va de David Beckham.

Foto: Fan Pop