Ahora que iCloud llegó es el momento para migrar nuestras cuentas de MobileMe en caso de que fuésemos usuarios del antiguo servicio de sincronización y almacenamiento en la nube de Apple. Tomando en cuenta las numerosas mejoras que se introducen no está de más realizar este paso lo antes posible para aprovechar al máximo la evolución introducida. ¿Pero cómo migrar la cuenta de una forma sencilla? Vamos a explicar los pasos de manera resumida.

Lo primero que debemos hacer es acudir a la página web de transferencia de MobileMe creada a tal efecto. Una vez allí deberemos validarnos con nuestra cuenta antigua en el servicio (Apple ID) y pasar por una serie de ventanas que nos informan sobre los cambios introducidos, qué perdemos (la sincronización de widgets, contraseñas o elementos en el dock por ejemplo) y qué ganamos. Tras estos mensajes se nos pedirá que, por favor, comprobemos si tenemos todos los dispositivos implicados puestos al día, tanto iPhones como iPads con iOS 5, los Macs con OS X 10.7.2 y los PCs con iCloud Control Panel (para Windows Vista o 7) y si tenemos los favoritos y los contactos puestos al día en por lo menos uno de los dispositivos.

Listo, tras estos pasos tendremos ante nosotros el proceso automático de migración que tardará algunos minutos hasta que se hayan pasado todos nuestros datos a iCloud. A partir de ahí bastará con aceptar los mensajes que nos emitirán tanto ordenadores como dispositivos móviles involucrados y podremos inmediatamente acceder a los apartados que cada uno de los aparatos tiene al nuevo servicio, desde Ajustes en iOS y desde Preferencias del sistema en Mac y desde el Panel de Control de iCloud en PC.

Por cierto, llegados a este punto es probable que os deis cuenta de un pequeño gran detalle, y es que por ser usuarios en el servicio de pago MobileMe con anterioridad Apple nos "regala" espacio extra de almacenamiento hasta 20GB (25 con los 5GB por defecto), una capacidad que tiene un coste normal de 32€ al año (40 dólares). De todos modos, recordad que hasta finales de junio de 2012 podremos seguir disfrutando de iDisk y otros servicios de MobileMe.