Realizar un time-lapse, esos hermosos vídeos de atardeceres acelerados, comida pudriéndose o acciones normalmente lentas viéndose a una velocidad rápida no es tarea fácil. Usualmente requiere equipo especial, como un intervalometro y mucha paciencia combinada con una buena planificación. Incluso nuestro hack estrella, el firmware alternativo Magic Lantern tiene toda una sección dedicada a este tipo de fotografías.
Pero por suerte la tecnología siempre avanza y permite simplificar las cosas hasta el punto que realizar una de estas maniobras complicadas supone posicionar un dispositivo novedoso y presionar un solo botón.
Nuestra tienda favorita de siempre, Photojojo, han puesto a la venta una excelente alternativa para el fotógrafo vago, la Digital Time-Lapse Camera. Esta cámara esta especialmente diseñada para colocarla en un lugar y olvidarse de ella. Esta sellada completamente, por lo que resistirá la intemperie sin problemas y además una vez que haya finalizado su captura, no tendrás ningún trabajo por hacer ya que produce videos directamente en vez de una serie de fotos como se hace normalmente.
La Digital Time-Lapse Camera produce videos HD de 1280x1024, posee una memoria interna de 2gb y soporta seis modos de grabación: cada 1 minuto, cada 5 minutos, cada 30 minutos, cada 1 hora, cada 4 horas o cada 24 horas. Por último, viene con dos lentes: una para tomas normales y otra para tomas macro.
Puedes comprarla directamente en la tienda por el precio de $149 dólares, mas gastos de envío.
(Amit Gupta, el creador y administrador de Photojojo fue diagnosticado recientemente de Leucemia aguda, necesita ayuda y hacer correr la voz sobre esta enfermedad y sus posibilidades)