Así es, el reproductor multimedia open source más utilizado en el mundo y con versiones para iOS y Android tiene un nuevo proyecto para móviles.  Ya esta disponible una beta pre-release de VLC para Nokia N9 y N950 gracias a Rémi Denis­Courmont, desarrollador francés que se ha dado a la tarea de portar esta aplicación para estos dos terminales.

La aplicación está todavía en una fase muy temprana de desarrollo, pero si te sientes valiente y con ganas de probar algo nuevo puedes dirigirte a su página de descarga. Sin embargo, hay algunos problemas conocidos, como el hecho de que la interfaz de usuario no esta optimizada para el teléfono, por lo que su uso puede resultar un poco frustrante.

La aceleración por hardware de descodificación de vídeo no es compatible, así que difícilmente podremos visualizar vídeos de alta definición en esta aplicación por el momento.

Toda la información puedes encontrarla en su página oficial  www.irunvlc.me donde se te explica como realizar la instalación del paquete .deb compatible con estos smartphones. A pesar de ser compatible con estos terminales MeeGo, no lo será con el resto de dispositivos de este sistema operativo móvil.