Actualización: Posiblemente esto no fuese algo buscado por Facebook y no estuviese dentro de sus intenciones enemistarnos con nadie así que en el listado de amigos han dejado de aparecer los ex-amigos. Por tanto, todo esto se ha quedado en un simple glitch que ha sido eliminado del Timeline. En el fondo, casi que creo que es mejor así, como se suele decir "ojos que no ven, corazón que no siente".
El nuevo Timeline de Facebook es una reinvención del perfil de esta red social que fue presentado el jueves y que cambia, totalmente, el modo que tenemos de ver las publicaciones y nos hace ver, de una manera mucho más sencilla, las publicaciones antiguas. Esta posibilidad de ver toda nuestra actividad, clasificada por años, también nos permite visualizar las amistades que hemos ido haciendo durante toda nuestra estancia en Facebook (la red social de Mark Zuckerberg lo almacena todo) y, claro está, es muy posible que nuestro número de amigos haya sufrido variaciones tanto al alza como a la baja, algo que podemos ver mucho más claro en el Timeline, poniendo nombre y apellidos a las altas y a las bajas sufridas.
Quizás, por compromiso o porque había bastante contacto en aquel momento, hayamos agregado a algunas personas a nuestro perfil en Facebook y, con el paso del tiempo, la relación se haya enfriado o se haya roto por completo y, puede ser, que hayan decidido eliminarnos. Si manejamos muchos contactos puede ser que ni siquiera nos hayamos dado cuenta de la eliminación, sin embargo, hay ya un método circulando para poder detectar a estos ex-amigos de una manera rápida.
Paso 1: Desde el Timeline selecciona el año que quieras revisar
Timeline nos permite visualizar la información y ajustar lo que vemos en base a marcas temporales que van desde los últimos meses hasta años ya pasados; así que simplemente tendremos que seleccionar el año que queremos revisar:
Paso 2: Seleccionar el apartado Amigos
Gracias al Timeline podremos ver los amigos que hicimos en el período temporal que estamos visualizando y ahí podremos encontrar una marca que indica los nuevos amigos que hicimos en esas fechas:
Con pulsar en este indicador podremos acceder a una nueva ventana que nos mostrará mucha más información de la que, aparentemente, podríamos pensar.
Paso 3: Localiza a tus ex-amigos
Al abrirse esta nueva ventana veremos a todos estos amigos a los que les acompaña un botón con el grupo al que pertenezcan (si los tenemos clasificados), sin embargo, aquellos amigos que han dejado de serlo vienen acompañados del botón "añadir como amigo", así que en algún momento dejaron de serlo.
Conclusión
Como curiosidad no está mal, si bien lo mejor es no obsesionarse con estas cosas, al fin y al cabo, Facebook desvirtuó el significado de la palabra "amigo" y asoció a este concepto, básicamente, cualquier tipo de conexión así que, si encontramos gente que dejó de ser nuestro amigo en Facebook, quizás el contacto no fuese nada cercano, por tanto, es posible que no hayamos perdido tanto, ¿no?
Imágenes: Buzzfeed