Cuando pensábamos que ya no sacaríamos nueva info de la feria de electrónica de consumo más importante de Europa, Medion nos ha sorprendido durante el fin de semana al anunciar dos nuevos dispositivos: Una tablet de 10.1 pulgadas y un nuevo smartphone Android de gama media. Sobre la tablet se han ofrecido múltiples detalles, así como un precio aproximado de lanzamiento, pero sobre este nuevo smartphone, con aspecto bastante interesante, no se saben muchas cosas.

LifeTab P9514 es, al menos a simple vista, una más en el montón de tablets Honeycomb que se han presentado a lo largo de este año, y especialmente en el IFA. Un procesador Tegra 2 de Nvidia impulsa a esta máquina, que incluye una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 1280x800 pixels, y 32GB de almacenamiento interno expandible otros 32GB mediante un slot para tarjetas MicroSD. La tablet de Medion incluirá cámaras trasera y frontal de 5 y 2 megapixels respectivamente, con una batería que ofrece 24.7 vatios-hora de energía, que otorgará una autonomía interesante al sistema Android Honeycomb 3.2 que vendrá instalado en el dispositivo. Medion ha optado por un hardware baseband de cuatro bandas, adaptador Wi-Fi, y un puerto HDMI para conectar a pantallas de alta definición. Algo menos interesante es el peso, 732gramos, que pese a estar en la media de este tipo de tablets, puede resultar elevado para la comodidad del usuario.

Por otra parte, tenemos el smartphone presentado por la marca, del que se conocen muy pocos detalles, salvo que incluye una pantalla de 4.3 pulgadas, con cámara de 5 megapixels, y trae preinstalado el software de navegación de Medion, GoPal satnav, con lo que podemos garantizar un receptor GPS incluido en el handset. El aspecto del terminal es bastante atractivo, aunque se notan aspectos de smartphone "básico", como botones físicos en el frontal, o la ausencia aparente de una cámara frontal para video llamadas y otros menesteres. El último tramo del año verá el lanzamiento de ambos dispositivos, y aunque no se sabe "hasta donde" llegarán, se espera un lanzamiento amplio. La tablet LifeTab tendrá un precio aproximado de 399€ en Europa, y aunque todavía no se sabe qué precio rondará el smartphone de Medion, se espera que sea revelado pronto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: