Continuando con el interés que los nuevos medios de almacenamiento están despertando entre aquellos usuarios que necesitan equipos en movilidad, Samsung acaba de presentar su última grabadora Blu-ray pensada justamente para ese nicho de mercado. Nos referimos a la nueva grabadora en formato Slim SE-506AB ODD, un equipo un 12% más delgado que las grabadora Blu-ray portátiles de la marca y que además nos permitirá sacarle mucho provecho como equipo multimedia.

Y es que aquí donde la veis, esta nueva grabadora basada en una conexión USB 2.0, además de permitirnos grabar tanto CD, DVD como Blu-ray, nos permiritá reproducir contenido multimedia con sólo conectarla al puerto USB de los últimos televisores del momento. Por si fuera poco, amplía su compatibilidad con los maniáticos de los archivos, ya que es una de las pocas del mercado capaz de detectar 50 subdirectorios y más de 3000 archivos de forma instantánea.

Compatible con discos Blu-ray de hasta 4 capas, cuenta con velocidades de grabación de 4X para discos BD-R de cuatro capas y 6X para discos BD-R normales y BD-R de doble capa. Se alimenta tan sólo con la conexión USB, por lo que no será necesario cargar con pesados transformadores para su correcto funcionamiento. El equipo saldrá a la venta este mismo mes, a un precio recomendado de $140 (unos 99€ al cambio).