Hasta ahora solo se conocía solo el nombre del Samsung Galaxy Note (que lo mencionamos hace un tiempo atrás en la nota sobre la aplicación Samsung IFA UnPacked), pero Samsung acaba de revelar el misterio que había alrededor de este dispositivo dando a conocer sus características durante la conferencia que se está llevando a cabo en el IFA Berlin 2011. Se trata de un smartphone con pantalla de 5,3" (si, leyeron bien) y una resolución de 1280x800, además de contar con un procesador doble núcleo de 1,4 GHz y la inclusión de un stylus llamado "S Pen" para tener mayor precisión sobre la pantalla.

El Samsung Galaxy note, cuyo nombre en código es GT-i9220, poseerá el mismo procesador que la Galaxy Tab  7.7 (también presentada en este evento), 1GB de memoria RAM, 16GB o 32GB de almacenamiento interno, cámara de 8 mp trasera y de 2 mp frontal. Como ya mencionamos, la pantalla es de 5,3" y 1280x800 de resolución y ofrecerá una densidad de pixeles de 285ppi.

En cuanto al S Pen, Samsung prometió que brindara un "ecosistema de capacidades" alrededor del accesorio y es soportado por la mayoría de las aplicaciones nativas para tomar notas, emails, mensajería instantánea, visor de fotos y videos. Además, Samsung lanzará un SDK para que los desarrolladores puedan hacer aplicaciones compatibles con el S Pen.

La pantalla usa la tecnología Super AMOLED y la batería es de 2500 mAh (lo cual puede llegar a ser poco para el tamaño de la pantalla). A pesar de la cantidad de cosas que posee, lograron que su grosor sea de tan solo 9,65mm.

Al parecer, Samsung planea lanzar el Galaxy Note en los "próximos meses" y ya está en discusiones con con las operadoras, también se dijo que habrá 2 variantes una con HSPA+ y otra con LTE, osea que además de todas las funciones mencionadas también tendrá 4G.

Sin embargo, parece que falta desarrollo en cuanto a software, ya que según la nota de Thisismynext se puede ver que posee lag al usarlo y se trata básicamente de un Samsung Galaxy S2 agrandado con la misma interfaz de TouchWiz pero con una experiencia de usuario menos agradable y suave que con el Galaxy S2.

A continuación pueden ver una galería de imágenes y videos que se mostraron durante la presentación:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bfMmMrUwRnI[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=paxLc2bhRWU[/youtube]

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: