Hasta ahora solo se conocía solo el nombre del Samsung Galaxy Note (que lo mencionamos hace un tiempo atrás en la nota sobre la aplicación Samsung IFA UnPacked), pero Samsung acaba de revelar el misterio que había alrededor de este dispositivo dando a conocer sus características durante la conferencia que se está llevando a cabo en el IFA Berlin 2011. Se trata de un smartphone con pantalla de 5,3″ (si, leyeron bien) y una resolución de 1280×800, además de contar con un procesador doble núcleo de 1,4 GHz y la inclusión de un stylus llamado «S Pen» para tener mayor precisión sobre la pantalla.

El Samsung Galaxy note, cuyo nombre en código es GT-i9220, poseerá el mismo procesador que la Galaxy Tab  7.7 (también presentada en este evento), 1GB de memoria RAM, 16GB o 32GB de almacenamiento interno, cámara de 8 mp trasera y de 2 mp frontal. Como ya mencionamos, la pantalla es de 5,3″ y 1280×800 de resolución y ofrecerá una densidad de pixeles de 285ppi.

En cuanto al S Pen, Samsung prometió que brindara un «ecosistema de capacidades» alrededor del accesorio y es soportado por la mayoría de las aplicaciones nativas para tomar notas, emails, mensajería instantánea, visor de fotos y videos. Además, Samsung lanzará un SDK para que los desarrolladores puedan hacer aplicaciones compatibles con el S Pen.

La pantalla usa la tecnología Super AMOLED y la batería es de 2500 mAh (lo cual puede llegar a ser poco para el tamaño de la pantalla). A pesar de la cantidad de cosas que posee, lograron que su grosor sea de tan solo 9,65mm.

Al parecer, Samsung planea lanzar el Galaxy Note en los «próximos meses» y ya está en discusiones con con las operadoras, también se dijo que habrá 2 variantes una con HSPA+ y otra con LTE, osea que además de todas las funciones mencionadas también tendrá 4G.

Sin embargo, parece que falta desarrollo en cuanto a software, ya que según la nota de Thisismynext se puede ver que posee lag al usarlo y se trata básicamente de un Samsung Galaxy S2 agrandado con la misma interfaz de TouchWiz pero con una experiencia de usuario menos agradable y suave que con el Galaxy S2.

A continuación pueden ver una galería de imágenes y videos que se mostraron durante la presentación:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bfMmMrUwRnI[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=paxLc2bhRWU[/youtube]

 

Participa en la conversación

21 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Che, ya que hablan de la Dell Streak, la vi esta semana en un local enfrente de Galerias Jardin (Microcentro, Buenos Aires). Había varios equipos de distintas marcas. Todo me llamo la atención porque ir a Galerías Jardín para mi es casi como ir ala Fabrica de Ferrari jeje, pero me llamo muchísimo la atencion lo zarpado del precio de la HP! Rondaba los $5000! (Algo así como u$s 1200!!)

  2. Jorge:
    Y sí, increíble de Dell quien en PCs fuera la empresa N°1 en ventas a nivel mundial años atrás (sí ya sé, es otro ámbito, otra época), le haya ido muy mal en ventas con el Streak, lo que pasa que el hardware como el software no estaban a la altura que deberían estar para dicho smartphone.
    Aparte la forma de comercializarlo a nivel mundial es muy mediocre, sino que le pregunten a Google con sus Nexus que no han sido un boom en ventas… aunque seguro mejorarán con el Nexus Prime.

  3. por gustos personales,no lo eligiria como movil para el dia a dia…es como volver a la epoca de los celulares que parecian ladrillos (no en grosor)…esencialmente hasta 3,7 pulgadas considero personalmente que un smartphone es comodamente portable para usarlo en la vida cotidiana…de 4 pulgadas para arriba lo veo grande en un bolsillo…se esta acortando la brecha entre tablets y smartphones….veremos hasta donde llega todo…por cierto muy buena la info como siempre.saludos!

  4. Tiene muy buena pinta este movil a mi que me gustan las pantallas grandes esta me encanta. El Samsung Galaxy SII sigue siendo mejor imagino, sera mas rapido que este telefono aun que se parecen mucho. Puestos a elegir prefiero un Samsung Galaxy SII pero este telefono esta genial.

  5. La verdad me llama mucho la atencion, cual sera mejor el GSII o este? la idea del lapiz me parece bastante buena, para el tema de dubujos y diseños ya q teine una pantalla enorme, no estoy muy convencido de q sea comoda par un telefono