Se espera que PS Vita legue a Japón el 17 de diciembre, a partir de ese día se podrá tener en manos la nueva consola portátil de la empresa y poder comenzar a dar opiniones que pueda confirmar todo lo que Sony nos ha venido presumiendo últimamente.

Una de las cosas que me pareció interesante para cuando esté disponible PS Vita, es la comunicación que tendrá con los demás productos de Sony. Hace unas semanas se mostró cómo se comunicará con la PS3 y ahora se confirma que la comunicación con la PSP también estará presente, por ejemplo, en partidas multijugador a través de una red adHoc. Esto quiere decir que, al igual que la PSP se conecta con la PS3 para juegos en línea, también se podrá con la nueva consola portátil.

Este modo de juego es usado más que todo en Japón y considerando que se anunció la disponibilidad primero en el país asiático, tiene lógica. Pero claramente también es una excelente noticia para este lado del mundo puesto que no se pierde la compatibilidad con la consola que creíamos quedaría en el olvido con la llegada de PS Vita.

El hecho de poder jugar dentro de una sola partida con las tres consolas (PSP, PS Vita y PS3) es una buena estrategia de Sony para dejar de sacarle provecho a ninguna. También resulta una alternativa para quienes aún no se deciden a cambiar su vieja PSP, así se podrá comparar qué tanto ha mejorado el equipo y sacar conclusiones propias para ver si vale o no la pena.

Vía: 1Up

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: