Las imágenes muestran al mismo policía que roció a las dos jóvenes con spray de pimienta el sábado. En este caso, el vídeo data de este pasado martes, momento en el que el sub-inspector Bologna vuelve a actuar de manera indiscriminada sobre los manifestantes en los aledaños de Wall Street. Este segundo acto ha acabado por encender la mecha en la red con la construcción de una web desde #occupywallstreet donde se piden firmas y se exige al alcalde Bloomberg el despido y juicio al policía.

Como muchos recordaréis la historia comenzó hace unos días. Momento en el que el siguiente vídeo encendió a todos los manifestantes. En el mismo se veía como un policía emergía de entre la multitud rociando con un spray de pimienta a dos jóvenes y luego dándose a la fuga.

Las múltiples manifestaciones de protesta en la web dieron paso a un movimiento probablemente igual de grave y reprochable que el del policía. Anonymous publicaba los datos personales del hombre junto a la dirección de su vivienda y los nombres de los miembros de su familia.

En ese momento, la plataforma #occupywallstreet denunciaba el linchamiento popular al que se podía someter a terceros que no tenían culpa de las acciones del policía. No solo eso, los medios comenzaron a rebuscar información acerca de Anthony Bologna hasta el punto que el diario The Guardian sacó a la luz una serie de acusaciones en el pasado sobre detenciones ilegales y violación de los derechos civiles en una manifestación ocurrida en el 2004 en una Convención Republicana. La web de Cryptome hace referencia a otros hechos ocurridos en el 2001 sobre otros manifestantes.

Hoy los miembros del colectivo han cambiado el discurso tras este segundo vídeo. A través de Charge.org y con la intención de ser enviada al alcalde de la ciudad Michael Bloomberg, se pide que se retire de su puesto a Bologna por utilizar spray de pimienta y el uso de la violencia contra los manifestantes sin mediar palabra.

Lo que se pide es que sean las propias fuerzas de seguridad las que tomen cartas en el asunto y que se investiguen los hechos, hasta ahora silenciados. La carta, a la cual se pueden sumar todos los ciudadanos, no sólo pide el despido de Bologna, sino que se abra una investigación con un posible juicio sobre sus actos. Les dejo con parte de la misma:

¿Por qué esto es importante?

El 24 de septiembre el sub-inspector de policía de Nueva York Anthony Bologna roció con pimienta en los ojos de Chelsea Elliot y golpeó a varios manifestantes mientras huía. El mismo funcionario se reía más tarde mientras veía como habían arrestos...

...Exigimos que Anthony Bologna sea acusado de asalto por sus acciones y que vaya a la cárcel. También exigimos que Raymond Kelly, comisionado de policía, renuncie a su cargo. El podía controlar a sus funcionarios por su jerarquía. Anthony Bologna es sólo un ejemplo de la larga lista de violencia y violaciones cometidas por los oficiales...

Exigimos al alcalde Michael Bloomberg que pida disculpas a la dirección de Occupy Wall Street por la brutalidad de la policía y el intento de encubrimiento que se ha seguido.

Nos haremos oír. Asegúrense de que todos tengan el mismo derecho a la protección, el servicio y el castigo. Seguimos siendo fieles a nuestros principios de no violencia.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.