Parece que NEC se le quiere subir a las barbas a LG, puesto que la multinacional japonesa está apostando muy fuerte en el campo de los picoproyectores basados en iluminación LED. Ahí tenemos al L50W para demostrarlo, el último equipo de estas características que NEC acaba de añadir a su catálogo.

Con una luminosidad de nada menos que 500 lúmenes y resolución nativa de 1280 x 800 píxeles, estamos ante uno de los equipos más compactos del mercado capaz de lograr esa luminosidad con un contraste de 2500:1. Gracias a la utilización del sistema LED, os olvidaréis del cambio de lámparas, puesto que ese sistema (que será el futuro de los proyectores) se caracteriza precisamente por contar con una vida útil de nada menos que 20.000 horas.

El equipo se completa con 1GB de memoria interna para copiarle archivos de forma que podamos hacer presentaciones "al vuelo", así como sus slot SD para tarjetas de memoria (De hasta 32GB) y su puerto USB para reproducir contenido desde fuentes externas. Con tomas HDMI y VGA de toda la vida, este NP-L50W de poco más de 1,2 kilos de peso y escasamente más grande que un libro de tapa dura, incluye también altavoces de 2W para sacarnos de un apuro. Si estás interesados en él, lo podrás hacerlo tuyo a partir del próximo mes de octubre por $799 (unos 575€ al cambio)