Ayer vimos que Windows Phone Mango ya está disponible para algunos equipos, la actualización viene con más de 500 nuevas funciones pero hay un par de cosas que no se sabían hasta ahora. Lo primero es la manera en que Microsoft decidió implementar el tethering, hubo algunos rumores de que la función no iba a estar disponible pero finalmente viene con Mango, solo que la función viene restringida por medio de la operadora mediante hardware y drivers.
El tethering nos permite compartir nuestra conexión de datos a otros dispositivos mediante Wifi, esta función es a veces odiada por las operadoras ya que la gente con planes de datos ilimitados puede abusar de la conexión 3G, al utilizarla desde una notebook por ejemplo. Pero, además de permitirle a las operadoras restringir dicha función, Microsoft solo habilitó la función para el chip Broadcom 4329 que se encuentra en la mayoría de los Windows Phone pero no en todos, de manera que si nuestro smartphone posee el chip 4325 por ejemplo no podremos usar la función.
Una última limitación en la actualización a Windows Phone Mango está relacionada con las actualizaciones de drivers, incluso si nuestro chip es el correcto pero no tenemos los drivers no podremos utilizar el tethering. Por suerte, la actualización de drivers depende del fabricante del dispositivo y no de la operadora.
Es una lástima que Microsoft haya dicho que solo los nuevos dispositivos soportarán tethering. Aunque la función fue mostrada en un Samsung Focus, es muy probable que no sea soportado oficialmente por el mismo.
Vía | Phonearena