Si el otro día en AppleWeblog hablaban del teclado Bluetooth Logitech Keyboard Case para iPad 2, esta vez toca hablar de un teclado inalámbrico, también Bluetooth para iPad, pero no exclusivamente. Vamos a hablar de un teclado que es prácticamente universal, inicialmente ideado para usarse con tablets como el iPad o Motorola Xoom, HTC Flyer o Samsung Galaxy Tab, pero también vamos a ver que este teclado inalámbrico de Logitech es más, teclado al que le vas a pode sacar provecho incluso en tu ordenador personal con este Logitech Tablet Keyboard.

Si miramos a este teclado seguramente verás uno bastante normal, en color negro y Bluetooth, no tiene nada aparentemente de especial, excepto que como todo teclado para tablets, en vez de las teclas normales de función, tenemos teclas de ayuda típicas de las tablets, como el control de reproducción, tecla de búsqueda o en vez del Esc. el botón de inicio.

No hay grandes complicaciones en añadir un teclado de estas opciones a una tablet, desde un iPad, pasando por un Motorola Xoom o una HTC Flyer hemos podido configurarlo, será que al ser un teclado Bluetooth bastante estándar, no existen muchas más complicaciones que el que la tablet te lo encuentre y se enlacen. Pero donde está la diferencia en este teclado de Logitech es en su forma y en su accesorio principal.

Como puedes ver, este teclado llega en una especie de funda, del que lo sacas y ya puedes encenderlo. Pero es esta pequeña funda la que tiene una función importante para tu tablet, ya que se convierte automáticamente en un atril para cualquier tablet. Sin lugar a dudas es una de las combinaciones de teclado y atril más sencillas que exiten ahora mismo en el mercado para cualquier tipo de tablet, pero igual que es una ventaja el que sea compatible con cualquier tablet, es una desventaja porque es un bulto grande que transportar, en ocasiones incómodo si lo transportas en una bolsa o mochila pequeña.

Pero su gran ventaja sigue siendo que es un teclado bastante universal, tanto que lo puedes usar incluso en tu ordenador. Personalmente lo he usado con mi MacBook Pro y al tener todas las teclas en organización de teclado Español y con teclas de funciones para la reproducción de iTunes, y sin ningún problema.

Veredicto

7/10

Al contrario que el otro teclado de Logitech, este si que tiene las teclas a un tamaño del 100%, de una forma natural y sin ninguna tecla cambiada de posición por imposición del diseño. Es sencillo escribir y su pulsación es corta, igualando la forma de escribir de la gran mayoría de los portátiles.

Si a esto le añadimos que es compatible con toda clase de tablets, ordenadores con Bluetooth e incluso con smartphones al ser un aparato con Bluetooth estándar, está bastante claro que tenemos un producto que puede estar diseñado para tablets, pero se le puede sacar mucho más provecho.

Logitech Tablet Keyboard cuesta 59,99 euros, un buen precio paara un teclado Bluetooth en general, perfecto si lo queremos usar en más productos.