Nuevos datos, nuevas filtraciones. Hemos estado todos muy ansiosos por conocer la fecha exacta de la presentación oficial del iPhone 5 y el hecho de que Apple no haya mencionado aún ningún día hace disparar las elucubraciones. Ahora Best Buy parece posponer la llegada del iPhone 5 a algún día de octubre a partir de varios documentos que han llegado a la blogosfera y no es una información que podamos obviar siendo el caso de que esta cadena estadounidense ha sido la encargada de vender muchos de los iPhones 4 en aquel país hasta el momento.
Por un lado tenemos un documento que cita a un empleado de tiendas de Best Buy (se puede ver al inicio de este post) para que esté disponible en el establecimiento una hora antes de lo habitual pues se le requiere para la colocación de ciertos accesorios de Apple el día 21 de octubre. Además, la fuente que ha enviado la captura asegura que Best Buy reunirá a algunos empleados el día 10 del mismo mes para prepararlos ante próximos lanzamientos importantes.
Por otra parte, BGR ha recibido documentos también de Best Buy que contemplan la posibilidad de hacer reservas de iPhone 5 para inicios de octubre, aunque una aclaración posterior de la fuente da a entender que se podrían realizar reservas anteriores a ese día para llegada prevista del terminal en la primera semana de octubre. Por supuesto la imagen, que podéis encontrar al final de este artículo, deja claro que estos pronósticos podrían variar pero nosotros preferimos quedarnos con lo importante.
La verdadera lectura de todas estas noticias es que cada vez parece más evidente que el iPhone 5 se hará disponible para el gran público en octubre. ¿Significa eso que será presentado también el mes próximo o el evento se realizará en septiembre? Todo el misterio alrededor del caso está elevando la expectación a niveles que no se habían alcanzado hasta ahora. Lo peor son las dudas que levanta: ¿por qué estará tardando tanto Apple esta vez?