La edición 2011 de IFA ha traído consigo muchas novedades, una de ellas es el nuevo Acer W4. Funcionando con Windows Phone 7 Mango, el nuevo teléfono de la marca taiwanesa se presenta con una amplia pantalla y un diseño que no es que aporte nada nuevo, personalmente no me gusta mucho, sobre todo la parte trasera de color blanco no me acaba de convencer.
Sus especificaciones técnicas tampoco lo convierten en un terminal de primera fila, aunque son aceptables si queremos un dispositivo que no sea muy caro y al que podamos exigir un rendimiento bastante bueno. Su procesador de un núcleo a 1 Ghz de potencia y sus 8 Gb de almacenamiento interno, son sus puntos a favor. Las características técnicas completas se resumen en la siguiente lista:
- Procesador Qualcomm MSM8255 a 1 Ghz de potencia.
- Pantalla de 3,6 pulgadas, resolución 800 x 480 pixels.
- Memoria interna de 8 Gb.
- Cámara de 5 megapixels con autofocus.
- DLNA, WiFi, Bluetooth 2.1.
La verdad es que es Acer W4 no es un terminal que me produzca especial emoción, pese a que no sea un dispositivo de gama baja. También cabe decir que el hecho de que funcione bajo Windows Phone le hace perder enteros, Android le daría muchas más opciones, aplicaciones y quizás un 'plus' de rendimiento.
Según han confirmado desde la marca taiwanesa el nuevo modelo de Acer saldrá a la venta el próximo mes, cuando también conoceremos más detalles de disponibilidad o de su precio. ¿A vosotros/as qué os parece el Acer W4, estaría en vuestra lista de preferencias?