Puede que el futuro esté a la vuelta de la esquina, por no decir que ya está entre nosotros. Claro, sí le llamamos futuro (dentro del marco de la tecnología) a las pantalla transparentes, podemos decir entonces que ya lo hemos visto todo, pero desde hace tiempo en cada feria. Una prueba sería la portátil de Samsung de 14'' con pantalla transparente, de la misma forma de aquellos móviles que no llegan a ser inteligentes pero que puedes a través de ellos.

Hasta ahora habíamos visto algo, pero no un pantalla de 22'' OLED transparente como la que Haier mostró en Berlín durante el IFA (que aún no termina, por cierto). A pesar de que no hay muchos detalles sobre sus especificaciones, me deja muy a la expectativa por lo genial que se ve, no ofrece colores brillantes (quizás por tener un fondo blanco) como las "convencionales", pero definitivamente muestran que van por muy buen camino.

Se trató de indagar un poco y lograron dar con que se trata de 22 pulgadas con resolución de 1680 x 1050 píxeles, nada más. Me hubiese gustado ver algún vídeo de muestra o imágenes con colores más vivos, pero lamentablemente sólo se limitaron a mostrar que corre Windows. Según comentan, la empresa no estaría pensando comercializarla como de costumbre porque la ven más como una herramienta de publicidad y nos para usuarios finales, lo cual justifica la ausencia de detalles sobre le precio o fecha de lanzamiento.

Foto: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: