Google-Plus1-e1310445064122

Una de las grandes novedades de Google+ era su estupenda gestión de contactos, los círculos; un esquema muy natural en el que podíamos clasificar a nuestros contactos y así controlar la visibilidad que tenían de nuestras publicaciones (algo parecido a lo que podríamos considerar círculos de confianza en la vida real). Dado que en Google+ no existe la reciprocidad, es decir, podemos seguir a gente (sus actualizaciones públicas) sin la obligatoriedad de que nos sigan a nosotros, no es raro que la gente mantenga círculos con personalidades o líderes de opinión en ciertos campos de interés (bloggers, fotografía, periodistas, etc). Teniendo en cuenta los 43 millones de perfiles que mantiene ya Google+, los chicos de Mountain View han decidido que ya es hora de compartir los círculos que mantenemos con personas de referencia, o con nuestros amigos, y han habilitado una opción para poder compartirlas.

El encargado de desvelar esta funcionalidad ha sido Owen Prater, uno de los ingenieros que participan en el proyecto Google+, que a través de su perfil ha anunciado la adición de un botón que permite compartir los círculos que hemos ido confeccionando. Para ello, simplemente, tendremos que pulsar sobre uno de nuestros círculos (en la sección del mismo nombre) y pulsar sobre el nuevo botón "compartir", así de simple. Eso sí, para evitar malos entendidos, únicamente se comparte el contenido de los círculos (los contactos) pero no el nombre que le hemos dado al círculo (que únicamente quedará para nosotros).

Nuestros contactos, al ver que hemos compartido un círculo, podrán acceder a éste y añadir cuantos contactos quieran a sus propios círculos. Gracias a esta funcionalidad nuestra cartera de contactos y opiniones de referencia se ampliará considerablemente además de fomentar la compartición de contenidos entre los usuarios.

4 respuestas a “Google+ permite compartir los círculos con otros usuarios”