Hace tan sólo un día celebrábamos el aniversario de Google, que cumplió 13 años, y elogiábamos algunas de sus adquisiciones importantes. Hoy, Google acaba de anunciar a través de su Green Blog la inversión en una compañía de paneles solares llamada Clean Power Ventures, que se enmarca dentro de un interés de Google por la energía renovable.

Con esta noticia, la inversión de Google en este tipo de energía asciende a los 850 millones de dólares, por lo que no debemos desestimarlo como una compra más. La compañía beneficiada, Clean Power Ventures, se especializa en proveer generadores de energía a través de luz solar para hogares.

Además, Clean Power Ventures se especializa en software, dado que cuenta con programas diseñados para los instaladores de paneles solares. Una de sus nuevas tareas, después de la compra, será conectar a los potenciales instaladores de los paneles con inversores como Google, algo que realmente les servirá para potenciar su negocio.

¿Cómo funciona el trato de Google con Clean Power Venture? Los propietarios de casas podrán instalar paneles solares en sus propiedades, sin necesidad de comprarlos. Nada más deberá firmar un contrato para comprar la electricidad generada por los paneles. Por su parte, Google podrá comprar los paneles solares y así reducir considerablemente el costo de las personas que lo hayan instalado.

Esta no es la primera vez que Google se pone verde e invierte en emprendimientos de este estilo. Hace algunos meses, también invirtió 250 millones de dólares en SolarCity, una empresa encargada de realizar instalaciones solares en los Estados Unidos. ¿Qué piensan del acercamiento de Google a la ecología y la energía sustentable?

Participa en la conversación

9 Comentarios

Deja tu comentario

  1. In summertime I have seen a thoemrmeter once in the sun go up above 60baC, so you could well cook I have written a comment on the previous photos.We also started now to grow an urban garden with plenty of stuff.Congratulations for the beautiful garden, we look forward to visit you one day when we return to central Portugal.Abrae7os,

  2. Estou totalmente de aodcro cos derradeiros comentarios, e non sf3 iso, tame9n debereda instalarse informacif3n (sinalizacif3n vertical) para facilitar os turistas e os visitantes informacion para chegar ademe1is de a zona monumental, a outras, que polo seu encanto ou historia, tef1en intere9s, como por exemplo as rfaas transversais de Sta Maria, a Porta do Cristo, a Arco da Ponte Vella etc.

  3. En otra noticia hablaban de baterías mas económicas para paneles solares, y ahora Google y paneles solares, me dan ganas de tener paneles solares en mi casa, como ahorraría en los Veranos que alcanza los 45° C aquí en santiago del Estero Argentina.. Que desértico lugar.. ;D

  4. En la mercadotecnia se sabe que la ecología es usada como estrategia para dar buena imagen. Pero sea cual sea la intención es bueno que se tomen estas acciones. Los beneficiados somos todos :)