Fringe, la serie geek por excelencia regresa a la televisión estadounidense en unas horas con la emisión del primer capítulo de la cuarta temporada. Lo que significa esta serie lo explicó muy bien hace unas semanas mi compañero Inti Acevedo en esté magnifico artículo, en lo que a mí se refiere estoy de acuerdo con él en que Fringe es una serie de televisión única, magnifica.

Evidentemente como toda serie de televisión hay capítulos que son mejores que otros, pero de forma global contemplamos una serie que es maravillosa. Ahora que comienza la cuarta temporada me gustaría hacer un breve repaso a diversas claves, tanto ya vividas como las que podrían venir en las próximas temporadas. Antes de que continúes leyendo, si no estas al día sobre Fringe y no has visto todos los capítulos te recomiendo no seguir leyendo ya que el texto te puede spoilear.

La magia de William Bell

Uno de los personajes claves de toda la historia es el compañero de laboratorio de Walter Bishop y fundador de Massive Dynamic, William Bell. Desde el comienzo de la historia hubo muchas referencias a él, sin embargo le hemos visto muy poco y es que él al igual que Walter se vio muy afectado por sus experimentos. Después de fundar Massive Dynamic descubrió la manera de viajar entre los universos, pero a causa de ello su cuerpo se volvió inestable y decidió permanecer en el universo alternativo.

Sólo conocemos a un William Bell ya que el del universo alternativo falleció a causa de un accidente de tráfico, según explica el propio Williams al final de la segunda temporada.

Me atrevería a decir que cada aparición que hacía Bell era mágica, no sólo por la importante carga del personaje a la serie, que es mucha para lo poco que aparece, sino sobre todo por la complicidad y química que tiene con Walter. Su muerte es igual de mágica, se produce cuando realice un viaje a la conciencia de Olivia para recuperarla y él queda atrapado, finalmente muere tras un intento fallido de traspasar su conciencia a un ordenador.

Peter Bishop y su existencia

Protagonista de la serie desde el primer capítulo la historia ha estado girando en torno a él de forma casi constante, algunas veces podía parecer que no era así en determinados momentos de la serie. Definir un momento de Peter Bishop en la serie es tremendamente complicado, por lo que me quedaría con lo que vendrá en esta cuarta temporada, que parece ser el eje central durante los primeros capítulos, como poco.

Peter fue secuestrado del universo alternativo por Walter para curarle, esto es un error en la línea del tiempo que parece fue corregido según afirman los observadores. Esto nos podría dar a entender que Peter está muerto o ya no existe. Instantes antes del final de la tercera temporada vemos como desaparecer, él a donde fue y por qué será, creo, una de las grandes cuestiones de esta temporada. El gran momento de Peter Bishop está por venir.

Olivia y Otherlivia

Si Peter es especial no cabe duda de que Olivia Dunhamtambién lo es. De pequeña estuvo en el programa de experimentos de Walter y eso la ha hecho tener una serie de poderes de los cuales todavía estamos por descubrir, ya que parece que es algo que todavía no se ha terminado de desarrollar completamente.

Olivia es un personaje bastante distante pero logra atraer a Peter, sin embargo con el cambio de papeles su relación se ve trastocada después de que este pasase unos meses con Otherlivia, algo que lógicamente no sabía él. Probablemente en ese cambio de papeles y su reacción tenemos algunos de los mejores momentos de Olivia, ver de nuevo a su madre mientras recuerda que en el otro universo tiene a su hermana y sobrina, o si determinación para regresar una y otra vez con Peter. Esto será probablemente uno de los puntos a explotar en la nueva temporada tras la desaparición de Peter.

Y ahora, ¿trabajo en equipo?

Unos contra otros, una batalla entre universos que puede llevar a la destrucción de uno de ellos o incluso de ambos. La ira y rencor de Walternativo por el secuestro de su hijo han sido claves en su lucha contra el otro universo, así como la animadversión entre las dos Olivia tras lo ocurrido. Peter parece que cumplió su objetivo de juntarles y ahora, según lo visto al final de la tercera temporada tendrán que trabajar en equipo para salvar a los universos.

Esto no será nada fácil y habrá que ver como lo plantean los guionistas, pero será más que interesante ver si logran salvar los universos y posteriormente las posturas que toman cada uno de los personajes tras lograr su objetivo, si lo consiguen.

En el punto en el que se encuentra la historia es simplemente una incógnita y estos son algunas de las cosas que más interesantes de comentar hasta este momento, pero hay muchas más, cómo el papel de Nina Sharp tras la muerte de William Bell, del que seguro continúan habiendo menciones, así como otros muchos momentos importantes que nos ha dejado esta serie. A la que hay que sumar el papel que tomará Lincoln Lee que parece será mucho más importante a partir de esta temporada.

Hace unos meses comentábamos que Fringe ya tiene su final escrito, el cual todavía no se sabe cuándo llegará, no obstante, con el comienzo de la cuarta temporada tendremos más historias las cuales probablemente serán tan interesantes como las que hemos tenido hasta ahora y nos llevarán a un universo magnifico hasta que llegue el momento del final. Disfrutemos de una de las mejores series de la historia de la televisión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: