> A todos,

> Estoy muy triste de decirles que acabo de ser despedida por teléfono por el Presidente de la Junta de Yahoo!. Ha sido un placer trabajar con todos y les deseo sólo lo mejor a futuro.

> Carol

Con este lacónico mensaje, [**Carol Bartz** se despide](http://money.cnn.com/2011/09/06/technology/yahoo_carol_bartz/) del puesto de **CEO de Yahoo!**. Su lugar será ocupado temporalmente por **Tim Morse**, hasta ahora, director financiero del buscador. Bartz llegó a Yahoo! en enero de 2009, cuando el sitio aún era el tercero más visitado del planeta. Carol llegó a dicha posición rodeada de escepticismo sobre si podría rescatar los números de la empresa. Este mensaje nos revela que no.

En enero de 2011, nos preguntábamos en ALT1040 si éste sería **el año de [la caída de Yahoo!](http://alt1040.com/2011/01/2011-el-ano-de-la-caida-de-yahoo).** Este movimiento indica que el declive podría estar más cerca de lo que creemos. Su buscador ya no representa una competencia real contra Google a nivel global --aunque en países como Japón aún continúa con éxito--, y su esperanza radica en algunos servicios estrella como Flickr. Fuera de eso, el futuro parece poco alentador para una compañía que fue un estandarte de la red a finales del siglo pasado.

Bartz llegó a Yahoo! después de un recorte de empleo de 1.600 puestos. A pesar de sus esfuerzos, fue incapaz de evitar [el despido de 560 trabajadores](http://bitelia.com/2010/12/yahoo-despedira-empleados) --casi 4% de la plantilla total de la empresa-- en diciembre de 2010. Su salida nos ha tomado por sorpresa a todos, a pesar de que sonaba como inminente desde hace algún tiempo.

Con este movimiento de Bartz, reviven los rumores sobre la probable (e inminente) muerte de Yahoo!. Por ahora hay algo de entusiasmo, pues a los inversionistas les ha gustado este movimiento, pues las acciones han subido cerca de 7% desde el momento del anuncio. ¿Podrá Tim Morse con el paquete de una empresa alicaída, sin innovación y orientada hacia su fulguroso pasado? No veo por dónde se frene el declive, pero habrá que darle el beneficio de la duda al nuevo mandamás de Yahoo!

Participa en la conversación

29 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Ninguna empresa que necesite crecer para mantenerse tiene futuro. Personalmente me gusta más el correo de Yahoo que el de Gmail, que todavía no se bien como funciona.

  2. Yahoo es algo diferente excepcional yo creo q son los mejores excelentes….los felicito jamás los cambiare lo juro

  3. Siento que yahoo! puede mejorar aun mas sus servicios, yo contrato frecuentemente sus servicios de aunicions graficos y siento que a lo que le tienen que pegar es a la atencion al cliente.

  4. Ya ni recuerdo cuándo cambié a Google en vez de Yahoo! como buscador principal. Yo era total defensor de Yahoo!, pero decayeron muy fuerte.

    1. El CEO es como un director general, es decir, se supone que puede hacer lo que quiera, el jefe, pero si a la junta directiva no le gusta lo que hace le pueden echar xD

  5. «Su salida nos ha tomado por sorpresa a todos, a pesar de que sonaba como inminente desde hace algún tiempo» De nuevo, en que quedamos? Articulo pesimamente escrito, no llega al nivel habitual.

  6. «En enero de 2011, nos preguntábamos en ALT1040 si éste sería el año de la caída de Yahoo!. Este movimiento indica que la declive podría estar más cercana de lo que creemos.» En que quedamos?

  7. En el caso de que cerrara Yahoo, que no sería de extrañar tal y como andan las cosas. ¿Que pasara con Flirck? Como yo hay miles de usuarios de ese servicio con miles de fotos colgadas dentro. La considero una buena página a la que le hace falta una sesión de rejuvenecimiento urgente o… urgentísima.

  8. creo que nada es para siempre, y google y facebook deberán recrear y recrear y recrear para no caer. Y si twitter no lo vendian, podría haber superado a estos dos gigantes. Creeo que los dueńos se apuraron por vender. en el caso de yahoo supo imitar bien, y le dió resultado hasta ahora. Subió el 7 % y subirá más si imitan más porque eso saben hacerlo bién. Cada uno es lo que es, y no tiene que ser otra cosa, los nuevos gigantes estan por crecer, probablemente están a la vuelta de la esquina o en un garage esperando inversores, hay mucha gente genial allí afuera, que pronto nos sorprenderán pero no seamos impacientes el futuro siempre nos sorprende.

  9. me parece un buen movimiento bartz no pudo con el cargo es mas me parece que yahoo ya no esta innovando ni mejorando sus servicios ya existentes

  10. El correo de Yahoo es excelente, mejor q el de google y hotmail. Los usuarios frívolos han dejado de usar el servicio. Las noticias, preguntas, algunos videos, etc. Todavía queda algo q rescatar.

    1. Para recibir un mail a la semana el de yahoo esta bien, pero cuando ocupas algo profesional google se lo come de calle, hotmail sin comentarios..

  11. Al parecer las empresas de servicios por internet no entienden que no es bueno copiar o intentar imitar a la competencia. Yahoo nunca será como Google y Google+ nunca será como facebook. El éxito de cada servicio es contextual, son condiciones muy particulares para que cada servicio sea exitoso, mejor deberían dedicarse a la innovación en otras areas.

    1. Uff no sé qué tanto, personalmente el correo de yahoo siempre me ha parecido con un estilo muy anticuado a comparación de gmail.