Cada año, durante la celebración de una de las conferencias que reúne más hackers de seguridad informática del mundo, la Black Hat, también son anunciados los ganadores de los Pwnie Awards: los Oscars del hacking, si lo quieren ver así. Donde ganar un Pwnie puede ser motivo de orgullo o vergüenza, según la categoría. Una de éstas es la llamada Most Epic FAIL, a las peores prácticas de seguridad, cuyos cinco nominados este 2011 incluyeron a... Sony, sí, con cinco nominaciones.

Así fue anunciado.

Algunas veces dar el 110% te hace cometer un FAIL de la forma más épica [...] Este premio es para honrar el espectacular EPIC FAIL de alguna persona o compañía. Y el ganador es...

Sony, claro. No podía ser de otra manera con todos los tropiezos en seguridad informática cometidos por Sony durante este año expuestos, entre otros, por LulzSec. Enumeremos los fallos que hicieron a Sony merecedor de tan alto honor.

  1. Por su estúpida respuesta legal luego de que Fail0verflow y GeoHot liberasen un jailbreak para PS3; "tan existosa como el MiniDisc".

  2. Por las casi 80 millones de cuentas extraídas de la Sony Online Entertainment.

  3. Por su capacidad para entretener de gran manera a sus fans; entre ellos, a LulzSec.

  4. Por apagar la PlayStation Network por cerca de dos meses y con esto dar una curiosa lección de seguridad informática al mundo, "desde tu primo de 8 años hasta tu barbero".

  5. Por atreverse a despedir a un número importante personas de su equipo de seguridad en redes. Justo en medio de la tormenta. Un movimiento maestro.

Por supuesto, los Pwnie Awards están cargados de humor hacker, como el premio a la mejor canción, ganado por GeoHot, que aquí pongo con dedicatoria especial para la empresa japonesa.

YouTube video

Desconozco si Sony subió al estrado a recibir el premio. En tal caso sería un EPIC WIN.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: